Decorar cuartos de baño con mariposas

DECORACIÓN de Cuartos de Baño con Mariposas

«Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno”

Yves Saint Laurent

Un cuarto de baño o aseo es quizás el lugar de la casa donde la frase comodidad y funcionalidad más se aplica. Es por ello que debemos poner el alma a la hora de diseñar este espacio y hacerlo, no solo funcional, sino un lugar con matices que trasmitan un poco de quienes somos.

El éxito en la decoración de un cuarto de baño está en esos pequeños detalles que lo harán único.

Una de las claves a la hora de decorar el baño es sin duda el orden. Un espacio ordenado da la sensación de limpieza y amplitud. Lo que no estés usando en ese momento, mejor guárdalo. Di no a los productos desperdigados por la encimera y da la bienvenida al orden guardándolos en cajas o cestas. Ya lo dijo el gran Pitágoras:

“El orden es el más hermoso ornamento de una casa”

Quien no ha soñado alguna vez con bañarse en una bañera exenta, la típica bañera de patitas con aire retro y una música relajante a la luz de unas velas mientras tomas una copa de vino; no sé a vosotras, pero a mí me vuelven loca.

Pero, seamos realistas, la realidad de los hogares de hoy en día es otra y el espacio disponible es un factor condicionante a la hora de diseñar.

Encontrar un estilo propio que nos defina lleva su tiempo y, a veces, es mejor probar varios hasta dar con el que mejor nos funcione.

No tengas miedo a darle a tus paredes un color diferente, atrévete a experimentar y corre riesgos.

En este articulo vamos a darte todas las pautas para encontrar tu estilo, y de paso algunos consejos para aplicar en la decoración de tu cuarto de baño y lograr que siempre este a la última moda.

Empezamos….

Breve historia de los cuartos de baño

Originariamente existían las termas colectivas en la antigua Grecia y Roma, como acto público y social. Posteriormente llegaron a Oriente convirtiéndose en los baños turcos o los hammam, donde el baño era considerado un ritual purificador. Aunque fueron los romanos quienes impusieron las primeras letrinas.

En la Edad Media, el baño se realizaba en los dormitorios, cerca del fuego. Su uso se limitaba a clases adineradas o dentro de los monasterios y consistía en una tina de madera que a menudo se forraba con telas para que la textura fuese más suave al contacto con la piel desnuda. Se vertía el agua caliente y se colocaba bajo unas cortinillas. En el agua se echaban plantas aromáticas y pétalos de rosa.

Más tarde ya entrado el siglo XVI llegaría el orinal como elemento más mobiliario, pasando por las letrinas públicas hasta terminar con el bidet y las bañeras.

Los primeros espacios dedicados exclusivamente al baño aparecen en las viviendas al final del siglo XIX.     

En los años 40 y 70 entran en escena los cuartos de baño modulares, espacios prefabricados configurables.

Con la llegada del siglo XXI, los cuartos de baño se convierten en lugares donde la comodidad y eficiencia juegan un papel fundamental. Entra en juego el diseño y la preocupación por hacer de nuestros aseos un lugar donde querer quedarse.

El futuro para esta estancia pasará por una multifuncionalidad e innovación con cambios constantes con el fin de poner al servicio del usuario la tecnología disponible y hacerlos más sostenibles. Introduciendo elementos como el WC in-wash, el hidromasaje o la cromoterapia.

Cómo tiene que ser un cuarto de baño

En el momento de rediseñar un cuarto de baño, existen una serie de mandamientos que debemos seguir:

  • Las piezas han de ir alineadas.
  • Debemos reducir los recorridos al mínimo posible.

Consejos de cómo distribuir los elementos dentro del cuarto de baño

Alinear las piezas, inodoro ➤ lavabo ➤ ducha es el consejo más importante, porque es el que más ordena el espacio. Aunque el espacio disponible sea pequeño, nos permite que se perciba en toda su dimensión. A la vez que simplifica los recorridos dentro de la estancia.

Si no queremos hacer mucha obra, esta alineación nos la marcará los desagües y estará condicionada por la bajada del inodoro.

Colocar las piezas más voluminosas al fondo, como la ducha o la bañera, es una de las mejores maneras de conseguir un baño con mayor sensación de amplitud, además de un espacio mejor aprovechado.

Aprovechar las transparencias, utilizar una mampara de vidrio transparente, de esa manera, el ojo puede percibir las dimensiones del baño al completo.

Utilizar mamparas de vidrio transparente o cortinas, dependerá en gran medida, de los gustos personales de los usuarios.

Colocar un murete para que el WC este lo más escondido posible.

Cómo pintar un cuarto de baño según el Feng Shui: utilizar como color base blanco y azul. También se pueden incluir detalles en negro o gris.

Recuerda siempre utilizar una pintura anti humedad, desde mismariposasrosas.com te animamos a probar una chalk paint o pintura a la tiza para obtener resultados espectaculares.

15 ideas para decorar el baño con Mariposas – Encuentra tu inspiración

A veces con pequeños detalles podemos crear ambientes llenos de luz y magia en nuestra casa. Las mariposas son esas pequeñas obras de arte con alas que atraen la buena suerte y la energía positiva a cualquier estancia.

Hay miles de razones para decorar con mariposas tu cuarto de baño. Soluciones económicas que te ayudaran a dar un nuevo aire a tu casa.

Deja que el encanto de la naturaleza entre en tu hogar con estos consejos:

  1. Colocar stikers o pegatinas en las paredes con mariposas revoloteando.
  2. Apostar por diseños en 3D aportarán dinamismo.
  3. Pintar unas mariposas en la parte baja de tus muebles junto a flores y plantas.
  4. Puedes decorar una esquina del espejo con diseños fantásticos.
  5. Pegar mariposas en el frente de la ducha para dar la bienvenida a la primavera.
  6. También puedes pegarlas en la mampara son fáciles de poner y quitar cuando te canses del diseño o se deterioren.
  7. Crea un mini jardín en tu encimera con plantas y mariposas de plástico DIY.
  8. Llena tus paredes de primavera con cuadros de mariposas.
  9. Inunda tu baño de color con una alfombrilla de alegres mariposas.
  10. Atrévete a innovar con un papel pintado de mariposas y flores. Para no recargar el ambiente, te aconsejamos solo colocar la mitad superior de la pared.
  11. Puedes optar por pintar algunas siluetas de mariposas en la pared a modo de detalle.
  12. Toallas y textiles con mariposas bordadas o a crochet que puedes hacer tu misma.
  13. Colocar una cortina de ducha y mariposas volando.
  14. En el suelo de la bañera o ducha puedes poner unos antideslizantes de mariposas para tu seguridad y la de tu familia.
  15. Crear un pequeño museo fácil y económico: solo tienes que pegar unas mariposas 3D en una zona de la pared y luego enmarcarlas con unos marcos sofisticados alrededor… et voilà ya tenemos unas obras de arte.

Son esos detalles los que harán de tu baño un lugar para querer quedarse. Una zona instagrameable ideal para compartir en tus redes sociales.

Cómo renovar tu cuarto de baño gastando poco dinero

Seguramente muchas mañanas al entrar a tu cuarto de baño te has dicho eso de “que cansada estoy de este baño”, pues bien, hoy vamos a descubrir cómo renovar el cuarto de baño sin dejaros el sueldo de un año.

A veces simplemente cambiando algunos detalles podemos realzar todo el conjunto sin necesidad de invertir mucho. Podemos lograrlo sin esfuerzo con unas pinceladas de vitalidad, incluir mariposas a tu diseño aportara frescura y color.

Todos sabemos que cualquier reforma por pequeña que sea acaba costando una fortuna, pero si tu presupuesto es escaso y estas decidida a darle un nuevo look al baño sigue leyendo y en las próximas líneas aprenderás cómo hacerlo de forma económica, pero sin perder de vista la funcionalidad y el confort, aspectos fundamentales en esta estancia de la casa.

14 ideas para guiarte en tu reforma

  1. Renueva tus azulejos con pintura o esmalte especial para azulejos que podrás encontrar en cualquier superficie de bricolaje como Brico-Depot, AKI bricolaje o Amazon, con la ayuda de un rodillo y un pincel para los acabados.
  2. Otra opción es pintar solo las juntas con un color de contraste que genere dinamismo al diseño y resalte del resto de la composición.
  3. Colocar vinilos en las paredes para tapar imperfecciones y al mismo tiempo darle un nuevo aire renovado a nuestro cuarto de baño.
  4. Cambiar el suelo por losetas vinílicas de Leroy Merlin. Simplemente pegándolas encima. Si optas por esta alternativa, es importante que el suelo este nivelado.
  5. También puedes colocar vinilos en los muebles en lugar de cambiarlos. Poner unos diseños de mariposas rosas, por ejemplo. 😉
  6. Sustituir el plafón del techo por una bonita lámpara. En la colección de Maison du Monde podrás encontrar modelos económicos que te conquistarán.
  7. Instala unas baldas sobre el WC para poner adornos o plantas colgantes.
  8. Colocar un espejo de aumento en la encimera o sujeto en la pared.
  9. Innova en tu baño y cambia la tapa del WC por un diseño moderno y atrevido.
  10. Colocar una bonita cortina de ducha con mariposas de colores.
  11. Sustituye la grifería por unos monomandos más funcionales. En Bricomart encontraras soluciones para todos los bolsillos.
  12. Cambia el espejo por un modelo nuevo y gigante de pared a pared.
  13. También puedes poner varios espejos pequeños, dispuestos de tal manera que creen continuidad.
  14. Incorpora una obra de arte a tus paredes. Puedes colocar cuadros con mensajes positivos añadiendo un marco que destaque. O poner láminas con mariposas volando.

La idea es añadir elementos divertidos a la composición que atraigan la atención.

Los complementos – la clave del éxito

Usar complementos que acentúen la decoración y den un toque de color a tu baño será lo que te diferencie del resto.

Utilizar mariposas para completar la deco de tu baño es un must, dan un toque de color y elegancia a cualquier estancia de tu hogar y son siempre una apuesta segura. Puedes hacerlas tu misma con manualidades DIY fáciles y económicas.

Plantas y flores de interior, pueden colgar de una balda o colocarlas en la encimera si hay suficiente espacio, incluso en el suelo quedaran genial.

También pueden servir para tapar imperfecciones de la pared o si tienes alguna tubería a la vista. Siempre es mejor utilizar plantas naturales a las que colocar unos bonitos adornos de mariposas de papel pintadas.

Cambia los accesorios por unos modernos que hagan juego con el toallero, el soporte de la ducha, las jaboneras y la columna de ducha.

mariposasrosas consejo: los accesorios con acabado en negro darán un aspecto nuevo y renovado a la estancia, y si los combinamos con paredes claras serán un punto focal perfecto.

Un portarrollos original compuesto por una cesta en una banqueta de madera, dará un toque vintage y lograras diferenciarte.

Colgar saquitos aromáticos en el pomo de la puerta hará que siempre huela bien.

Para lograr un ambiente relajado puedes usar jabones de diferentes colores y olores que transformaran tu baño gracias a la aromaterapia.

mariposasrosas consejo: para evitar problemas de humedades, coloca en algún cajón unos sacos pequeños de tela rellenos con arroz para que absorban la humedad que se genera al ducharnos.

En baños con suficiente espacio podemos sustituir el típico toallero por una escalera de madera o bambú. Si lo tuyo son las manualidades puedes fabricarla tu misma con cañas de bambú o un tronco de madera con ramitas a modo de ganchos para colocar las toallas.

Presta atención a los textiles, jugando con los colores y las texturas crearemos un entorno armónico y lograremos que nuestra colección de toallas se lleven todas las miradas.

Te enseñamos cómo doblar las toallas para que parezcan de revista

https://mismariposasrosas.com/wp-content/uploads/como-doblar-toallas.mp4

Incorpora cestos para ordenación a la decoración de tu baño. Además de tenerlo todo recogido en un mismo lugar son súper prácticos y darán un toque natural al espacio. En Amazon existe una amplia selección que seguro te encaja con tu estilo y tu economía.

Cómo decorar un baño pequeño – Ideas que enamoran

En las casas antiguas (y algunos pisos modernos) el espacio reservado al cuarto de baño suele ser reducido. Pero no te preocupes porque hoy te vamos a dar las claves para hacer de tu baño un baño de revista.

Cuando en nuestra casa tenemos un baño o aseo pequeño no queda otra que tirar de ingenio para decorarlo, encuentra aquí como lograrlo:

12 consejos para que tu baño parezca más grande

  1. Usar muebles suspendidos que no lleguen al suelo. No solo ganaremos almacenaje, sino que dará la sensación de espacio y además facilitan la limpieza. En Bricor del Corte Inglés encontrarás una gran variedad.
  2. Podemos optar por un mobiliario abierto donde ordenar nuestros complementos y productos en cajas o cestas.
  3. Espejos grandes: porque amigas, el tamaño SI importa.
  4. Colocar un espejo gigantesco que ocupe toda la pared hará que el espacio se multiplique.
  5. Mamparas lisas, hacen que la vista se vaya al fondo y la estancia se vea más amplia. Puedes darle un toque primaveral colocando unos stickers con mariposas.
  6. Apostar por un almacenaje en vertical.
  7. WC y/o lavabo suspendido para crear sensación de espacio.
  8. Armarios con puertas semitransparentes o con puertas de rejilla de corral en acero inoxidable para dejar el interior a la vista.
  9. Aprovechar los huecos de zoom para crear hornacinas, no sé a vosotras, pero a mí personalmente me encantan.
  10. Puertas de entrada correderas o en acordeón.
  11. Sustituir el radiador por un toallero eléctrico colgado de la pared: ganarás espacio y funcionalidad al mismo tiempo y será un elemento decorativo más.
  12. Todo al blanco. Tanto para azulejos como sanitarios, una apuesta segura que aportará luz y calidez a la estancia.

mariposasrosas idea: sustituir la puerta por unas bonitas puertas de granero tan en tendencia. Así le daremos un toque rustico y al mismo tiempo ahorraremos espacio.

En definitiva, se trata de que los pequeños detalles lo hagan grande.

La iluminación, una pieza fundamental

Al igual que sucede con la cocina, en el baño se necesita una luz lo suficientemente potente que nos facilite una alta visibilidad para nuestro aseo personal diario.

Lograr una iluminación correcta y a la medida de cada estancia es un factor esencial a la hora de diseñar un espacio. Y aunque parezca mentira es un detalle al que no se presta la debida atención y que podemos lamentar a la larga.

Si cuentas con una iluminación natural APROVECHALA al máximo y sácale el mayor rendimiento. Si por el contrario tu baño no tiene ventanas, debemos esforzarnos para tener una iluminación eficiente.

Si vas a hacer reformas, no pierdas la oportunidad de añadir luz a tu baño o aseo. Optimiza el consumo instalando interruptores diferentes para cada zona.

La luz nos da la sensación de mayor espacio y amplitud. En el momento de maquillarte lo agradecerás.

Para cuartos de baño pequeños con una lampará o plafón será suficiente. Si tu baño es grande de unos 6 metros, utiliza al menos 4 puntos de luz repartidas por la estancia para evitar las sombras.

Necesitarás luz blanca de unos 80 lúmenes por metro cuadrado aproximadamente.

Puntos de luz a tener en cuenta para una iluminación homogénea:

  • Iluminación directa apuntando al espejo, evitando las sombras y reflejos.
  • Luz focal en la parte de la ducha o bañera. En esta zona, por seguridad, evitaremos colocar lámparas, en su lugar mejor usa focos estancos.
  • Flexos o apliques para acentuar zonas.
  • Iluminación ambiental para el resto de la estancia.

mariposasrosas consejo: si tu baño es de corte moderno, coloca unos leds alrededor del espejo para crear profundidad.

Si tu baño no cuenta con luz natural, puedes optar por colocar leds en la parte baja de los armarios que darán un aire romántico y atemporal.

Seguridad a tener en cuenta

  • Recuerda que la iluminación en el cuarto de baño ha de tener la característica IP44 que indica el grado de protección.
  • Se recomienda el uso de bombillas con luz fría o neutra.
  • Según la normativa es imprescindible dejar una distancia mínima entre los puntos de luz y las zonas de agua.

Con estos consejos lograremos funcionalidad y diseño en nuestros hogares. Sin olvidar la seguridad.

El almacenaje – Clave del diseño

Si dispones de techos altos puedes instalar una repisa alrededor de la estancia a unos centímetros del techo o solo en una esquina dejando espacio para almacenaje para colocar cajas, cestos o plantas decorativas. ✅ Las toallas ordenadas por colores quedaran geniales en esta zona y le ganaremos unos centímetros a nuestro baño.

Puedes optar por colocar una pequeña bandeja en la encimera con productos de higiene como si estuvieras en un hotel y sorprender a tus invitados con un toque original que rompa la norma y que sea un tema de conversación en tus reuniones de amigos.

Innova colocando una cesta de acero inoxidable dentro de la ducha, lograrás tener ordenados y a mano todos tus productos para el cabello y el cuerpo.

Una estantería de pie abierta que podrás encontrar en Ikea con toallas ordenadas por colores. ✅ Recuerda que hasta el juego de toallas blanco más sencillo dobladas de la forma adecuada pueden ser un reclamo decorativo que te identifique.

¿Has usado ya algunos de estos consejos para decorar cuartos de baño? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia decorando con mariposas.

Si te han gustado estas ideas comparte y difunde con tus amigos el mensaje de las mariposas.


No te pierdas nuestros nuevos post para seguir decorando con Mariposas.

Comparte, Difunde, Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *