Cómo decorar con Mariposas – La tendencia que revolotea en tu hogar

“El diseño está, en todo lo que hacemos, pero está también entre esas cosas. Es una mezcla de arte, la ciencia, la narración de cuentos, la propaganda y la filosofía”
Erik Adigard

En el arte de la decoración con mariposas, el color es el protagonista indiscutible. Pero ¡ojo! No se trata de recargar los espacios, sino de añadir pinceladas sutiles que aporten frescura y vitalidad a nuestro entorno con un diseño limpio y lleno de luz.

Porque estoy convencida de que cada rincón de nuestros hogares puede convertirse en un oasis de alegría gracias a estos delicados insectos alados. Hoy os guiaré a través de un viaje lleno de creatividad y encanto, donde el uso del color y el diseño se fusionan para crear espacios llenos de vida.

¿Listas para adentrarse en el mágico mundo de la decoración con mariposas?

Las mariposas son insectos delicados y coloridos que cada primavera inundan los campos de alegría. Las tonalidades de sus alas se mezclan con la luz ofreciéndonos una danza infinita de destellos, y el espectáculo de su revoloteo nos anuncia la nueva estación primaveral.

Si quieres que tu casa luzca diferente y la alegría de las mariposas entre en tu hogar, estás en el sitio correcto. En este blog te mostraré los mil y un secretos de la decoración con mariposas.

Resulta fascinante cómo estas criaturas han dejado su huella a lo largo de los siglos, inspirando a generaciones enteras, y aún siguen haciéndolo. Desde tiempos ancestrales, las mariposas han sido símbolo de belleza y transformación. Egipcios, griegos y romanos, todos sucumbieron ante su encanto y las incorporaron en sus obras de arte y joyería.

La versatilidad de las mariposas en la decoración es infinita. Desde vinilos para embellecer nuestras paredes hasta manualidades hechas con amor, el abanico de opciones es amplio y emocionante

Así que, queridas amigas, preparaos para sumergiros en un mundo donde la creatividad no tiene límites y donde cada mariposa es un recordatorio de la belleza que nos rodea. Bienvenidas al fascinante universo de la decoración con mariposas.

Qué diseñarás en decoración con mariposas

28 ideas para tu decoración con Mariposas

Decorar con mariposas es la clave del éxito en cualquier diseño. Sus colores alegres y su ligereza establecen una conexión casi mágica con cualquier espacio donde las coloquemos – ¿Te imaginas despertar cada mañana en un lugar lleno de luz y alegría? – Las mariposas pueden hacerlo posible.

La clave está en mantener la armonía para lograr el efecto deseado, es decir, embellecer sin recargar.

Ideas para decorar el hogar con mariposas
Ideas de decoración con mariposas

Os comparto mis mejores ideas para decorar el hogar con mariposas:

  1. Transforma tus paredes: Crea un mural decorativo con flores y mariposas. Perfectos para zonas de juegos juveniles.
  2. Ordena el interior de tus armarios: Transforma cajas de zapatos en organizadores, forrándolas con papel o tela con motivos de mariposas y así tendrás todo organizado y recogido.
  3. Crea un collage primaveral en la pared: Añade láminas de mariposas de distintos tonos y formarás un mural de cuadros llenos de color.
  4. Tableros con encanto: Decora dormitorios juveniles con pinzas de mariposas en pizarras o moodboards para colgar tus recuerdos más queridos.
  5. Dale vida a tus cojines forrándolos con telas de flores y mariposas.
  6. También puedes teñir tú misma las telas con flores y plantas tintóreas.
  7. Panelar una puerta del armario con mariposas tribales, dará un aire renovado a la estancia y son siempre una apuesta segura.
  8. Manualidades decorativas: Crea originales carruseles de luces con botellas de plástico reciclado para iluminar tus espacios.
  9. Decora el recibidor con mariposas de papel, una forma encantadora de recibir a tus invitados.
  10. Manicuras con estilo: Decora tus uñas con diseños de mariposas.
  11. Haz disfraces con alas gigantes de mariposas para tus eventos temáticos.
  12. Organiza fiestas temáticas donde las mariposas sean las protagonistas.
  13. Utilizar materiales como GOMA EVA o HAMA BEADS para hacer adornos con los peques de la casa.
  14. Decorar la nevera con los dibujos de tus hijos, es una manera perfecta de mostrar su creatividad y animarlos a seguir creando.
  15. Coloca campanas de viento con mariposas en el hall de entrada para proteger tu hogar.
  16. Decoración versátil con stickers o pegatinas de mariposas, son un acierto para embellecer cualquier espacio y siempre lucen bien.
  17. Transforma tus muebles con ideas de Ikea Hack con mariposas.
  18. Cuelga un móvil de mariposas de papel de la lámpara del dormitorio. Además de decorar dará un aire fresco a la estancia.
  19. En el jardín quedará genial unas maripositas hechas de lata que podemos colocar en las plantas para dar la sensación de que están volando.
  20. Para eventos y fiestas, viste la mesa con servilletas de postales vintage o manteles con estampados de mariposas.
  21. Una alfombra con la silueta de una mariposa en la puerta principal para dar la bienvenida a tus invitados y llenar tu casa de buenas energías.
  22. Complementa tu peinado con abalorios para el cabello con forma de mariposa.
  23. Joyas y accesorios de mariposas para completar tu outfit favorito.
  24. Camisetas básicas, vestidos playeros o chaquetas con estampados de mariposas para añadir un toque de frescura y originalidad a tu estilo.
  25. Los bolsos y maletas con detalles de mariposas son el complemento perfecto para viajar con elegancia.
  26. Muebles con personalidad: Incorpora mobiliario con formas de mariposas para dar un toque único y original a tu decoración.
  27. Colocar siluetas de mariposas en las ventanas hará que tu casa luzca linda por dentro y por fuera y dejará que la primavera entre en tu hogar.
  28. Decora tus paredes con vinilos de mariposas, una forma sencilla y rápida de añadir mariposas a tus paredes sin necesidad de pintar.

Espero que estas ideas de decoración con mariposas os inspiren y os ayuden a darle un toque único y encantador a vuestros espacios. Nunca fue tan fácil decorar con encanto.

Estilos Decorativos Actuales

Tendencias de decoración

En una sociedad hiperconectada como la nuestra, la importancia de tener un hogar tecnológicamente avanzado se hace cada vez más evidente. Sin embargo, en medio de esta vorágine tecnológica, no debemos perder de vista nuestra conexión con lo natural y sostenible.

Buscar un equilibrio entre lo tecnológico y lo natural es la clave para una decoración contemporánea y armoniosa. Podemos lograr este balance apostando por una decoración con acentos green incluyendo mariposas como símbolos de belleza y calma.

Pero, antes de embarcarte en un restyling, es fundamental estar al tanto de las tendencias más actuales en decoración. Hoy te presento las 5 tendencias decorativas que debes conocer antes de redecorar tu casa:

1. Formas redondas y orgánicas

Una tendencia muy retro que vuelve con fuerza esta temporada para darle un aire sesentero a tu deco. El estilo de los años sesenta cobra vida con muebles y accesorios que desprenden elegancia. Desde las patas de las sillas hasta los bordes redondeados de los sofás.

¡Qué se haga la luz!, la iluminación adquiere un papel destacado en esta tendencia con lámparas y candelabros que añaden un toque de simplicidad y encanto.

La suavidad de estas formas la encontramos en una variedad de complementos, como sofás mullidos o puffs que invitan al relax. Una alineación perfecta entre belleza y comodidad para esta tendencia retro reinventada.

2. Lo hecho a mano

Esta temporada lo natural y hecho a mano se alzan como protagonistas. Una tendencia que nos recuerda al estilo mediterráneo o WabiSabi, que lejos de pasar de moda siguen pegando fuerte.

Los colores de esta tendencia, se basan en la naturaleza y el verde se convierte en protagonista indiscutible. Acompañado de pinceladas de negro y estampados florales que aportan frescura a cualquier estancia. Para los textiles, el cáñamo, la seda y la lana bouclé son los compañeros ideales para crear un ambiente acogedor y lleno de estilo.

Cada objeto hecho a mano cuenta una historia única que da forma a los sueños y nos conecta con nuestros orígenes. Las creaciones DIY contienen un poco de sus creadores, transmitiendo su esencia en cada gesto y matiz. Ese toque de autenticidad, nos trasmite una paz que solo se consigue cuando creas arte con tus manos.

En mismariposasrosas.com, apostamos por tendencias sostenibles y en sintonía con el planeta, por eso nos enorgullece fomentar esta conexión con creaciones que reflejan nuestro espíritu Maker.

No olvides acudir a tu tienda de cercanía y apoyar el consumo responsable, apostando por productos certificados con el estándar OEKO-TEX®Standard 100 que podrás encontrar en establecimientos como Maisons du Monde.

3. Utilización de materiales naturales

Esta tendencia green es una de mis favoritas. Al incorporar elementos naturales en nuestros hogares, podemos mantenernos en contacto con la naturaleza de manera constante. Las plantas, tanto de interior como de exterior, son fundamentales.

Para hogares con espacios amplios, contar con un pequeño patio interior se convierte en un imprescindible refugio al final de cada jornada. Si el espacio es limitado, un jardín vertical en la terraza o balcón será una delicia para hacer de tu casa un refugio al que acudir cuando todo a tu alrededor no tenga sentido.

Otra alternativa, es crear un jardín en una pared de la cocina donde cultivar hierbas aromáticas como hierbabuena o jengibre, añadiendo un toque de frescura a nuestras comidas. Considera embellecerlo con maripositas DIY y consigue un dúo ganador.

Desde suelos de madera hasta piedra, el uso de materiales naturales y orgánicos en la decoración nos permite establecer una conexión íntima con la naturaleza. Sin olvidar la luz natural y la vegetación integrada en cada rincón.

bodegón de maceteros decorados con mariposas

4. Vuelta a la naturaleza

Esta tendencia apuesta por colores cálidos y neutros como tonos terracotas o anaranjados. Materiales naturales y orgánicos como la madera, la piedra y todo tipo de accesorios con un marcado aire vegetal para crear un ambiente suave y acogedor que permita la entrada de la naturaleza en nuestra casa.

Para lograr un entorno que nos transporte al exterior y deje que la luz del día llene cada rincón del hogar, nada mejor que decorar con mariposas que nos recuerdan la primavera y nos inundan con su halo de alegría.

El barro se consolida como material base para azulejos y celosías, ofreciendo una tendencia de vanguardia que ha ganado fuerza en los últimos tiempos.

En cuanto a textiles, apuesta por el lino, la lana o el yute para cestas y alfombras. Materiales que sin duda no te decepcionarán.

5. Nuevo Minimalismo

Una tendencia muy de moda en los años 90 y que ahora se reinventa con aires renovados, dejando de lado los ambientes fríos y racionales de antaño para dar paso a un ambiente purificado y lleno de color. Un estilo que mantiene las líneas clásicas y reduce al mínimo los elementos para no sobrecargar, al mismo tiempo busca la comodidad y apuesta por espacios cálidos que inviten a sentirnos cómodos.

Claves para un minimalismo cálido:

Utilizamos materiales sin alterar, como el hierro o el cemento, y optamos por tonos arena que aporten dinamismo y creen entornos vintage. Además, incorporamos plantas tanto de interior como de exterior, como el ficus o los cactus, para purificar el aire y favorecer la concentración, especialmente en espacios de trabajo en casa.

Las plantas y las decoraciones de mariposas añaden frescura y vitalidad a cualquier hogar, mientras que una obra de arte de un diseñador local puede aportar dinamismo a las paredes y crear un ambiente sofisticado.

Otro aspecto a tener en cuenta, y que a veces se pasa por alto, es el ambiente olfativo. Con la utilización de velas o varillas aromáticas lograremos aportar frescura y moldear el aroma idóneo para el momento perfecto.

Ya sea un mini-piso o un apartamento estilo industrial con amplias zonas, nuestra misión será transformarlos en lugares donde querer quedarse. La clave de este estilo es tenerlo todo muy ordenadito con cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

tendencias decorativas actuales

Estas tendencias en decoración nos invitan a crear espacios que reflejen nuestra conexión con lo natural, nuestro amor por lo artesanal y nuestra búsqueda de armonía y autenticidad. En resumen, ideas para decorar con estilo y corazón cada rincón de nuestro hogar.

Las tendencias deco para este 2024

Aquí te traigo las tendencias que están arrasando esta temporada y que no querrás perderte para estar a la última en Decor Trend este año.

El 2024 viene cargado de inspiración para mimar tu casa y decorarla de forma equilibrada con el uso de materiales naturales. Fusionando armoniosamente decoración y naturaleza.

Echa un vistazo a las tendencias en decoración de las que todos hablan con ideas que poder copiar en nuestros hogares para hacer que nuestra deco suba de nivel. Descubre los secretos mejor guardados de los expertos:

Las tonalidades más suaves del invierno y otoño como el rosa pastel, azul cielo y tonos tierra, darán el relevo a los llamativos y vibrantes tonos para la primavera verano, como los marrones y verdes intensos junto con el lila que se resiste a abandonarnos y el rojo que viene marcando tendencia.

Estas mezclas serán las que más veamos en nuestros hogares la próxima temporada, pues en esto del color no hay reglas, es más una cuestión de cómo nos sintamos y lo que queremos transmitir en cada momento.

Pantone – una autoridad en esto del color – nombró a Peach Fuzz (en español pelusa de melocotón) el color del año 2024. Los responsables, lo han definido como «aterciopelado y suave tono melocotón, cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma».

Seguro que se colará en nuestros hogares como ya lo ha hecho en nuestros corazones.

La madera, la piedra y el microcemento son las elecciones de revestimiento que marcarán la pauta para vestir nuestras cocinas y baños – ¿La clave? – Sencillez con calidad y confort. Porque la estética no debe comprometer la funcionalidad.

En cuanto a los complementos, la naturaleza y la fantasía se entrelazan. Ornamentos orgánicos y florales se mezclan con la explosión de colores de nuestras adoradas mariposas, creando un equilibrio perfecto entre lo natural y lo imaginativo – ¿Te atreves a añadir ese toque único a tu diseño?

Y en lo que respecta a los textiles, el algodón, la lana y el terciopelo serán los protagonistas en cojines, tapizados y cortinas. Formas geométricas y florales se combinan con tonos lisos y calmados, creando un mix and match ideal para un 2024 lleno de texturas y armonía.

Decorativamente hablando, en lo que todos coinciden es que un año más, la naturaleza será el hilo conductor. Cada estancia se llenará de mimo y buena vibra, trayendo la frescura del exterior al interior.

Para las almas rebeldes y creativas, el 2024 es vuestro año. Entornos divertidos, coloristas e imperfectos son la última moda. Atrévete a romper con la norma y crea un espacio único que refleje tu personalidad.

Sin olvidarnos de los detalles elegantes y sofisticados, que inundarán tu casa con la fuerza necesaria para afrontar la vida en rosa y ser capaces de hacer realidad todos nuestros sueños por inalcanzables que parezcan.

Hagamos que este año deco sea simplemente inolvidable

Decoración con Mariposas

La silla BKF 

Para los amantes del buen gusto y la elegancia en la decoración, vengo a presentar una joya del diseño que transformará por completo nuestros hogares. Hablo de la emblemática silla BKF, también conocida como silla mariposa.

Imagina una pieza que fusiona la belleza de una mariposa con la funcionalidad y el confort del mobiliario moderno. Eso es precisamente lo que ofrece la silla BKF.

Confeccionada en acero y cuero, esta silla es mucho más que un simple mueble: es una obra de arte, un símbolo de estilo y distinción. Gracias a su versatilidad, la silla BKF se adapta a cualquier ambiente, ya sea moderno, vintage o ecléctico.

silla butterfly cuero marrón

Recibe su nombre de las iniciales de sus creadores Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari, unos visionarios arquitectos que en 1938 confeccionaron esta pieza única en Buenos Aires, Argentina.

Aunque en su forma original era de cuero marrón, la silla mariposa ha sabido adaptarse a los tiempos y actualmente se presenta en una variedad de materiales y colores que se adaptan a todos los gustos y estilos de decoración.

Desde vibrantes tonalidades hasta elegantes acabados en piel. Lo maravilloso de la silla mariposa es que, a pesar de contar con más de 83 años de historia, sigue siendo una pieza codiciada por los amantes del diseño en todo el mundo. Tanto es así que forma parte de la prestigiosa colección permanente del MOMA, el afamado Museo de Arte Moderno de Nueva York – ¿Te imaginas tener una pieza de este calibre en su propio hogar?

Pero no te preocupes, esta obra maestra del diseño está al alcance de tus manos. En Amazon, te espera una amplia selección de sillas BKF en diversos estilos y precios. No dejes pasar la oportunidad de poseer una pieza única, llena de historia y belleza, que elevará el nivel de su decoración añadiendo un toque de elegancia a tu hogar.

Las mariposas y el Feng Shui

Integrar mariposas en la decoración del hogar con la técnica del Feng Shui, es una experiencia emocionante y una forma efectiva de mantener una atmósfera armoniosa desde el punto de vista energético.

El Feng Shui promueve un entorno organizado y libre de desorden, para conseguir serenidad y armonía en nuestros hogares, la decoración con mariposas y el arte del Feng Shui serán tus mejores aliados, pues según los principios de este arte milenario, el color de las mariposas tiene el poder de renovar el flujo energético en el hogar, infundiendo vitalidad y equilibrio en cada rincón.

Estos encantadores seres, son utilizados en Feng Shui como amuletos para encontrar pareja – ¿Estás buscando el amor verdadero? – Entonces, añádelas a tu deco y deja que la magia de las mariposas haga su trabajo.

El color – Elemento clave para el Feng Shui

En esta milenaria práctica, el color desempeña un papel fundamental. Cada tonalidad está asociada a uno de los Cinco Elementos del Feng Shui, y su correcta aplicación puede influir en el equilibrio de la energía de tu hogar. Por eso, decorar con mariposas no solo embellece tus espacios, sino que también revitaliza el alma de tu casa, establecimiento u oficina.

En el Feng Shui, el significado simbólico de las mariposas representa la transformación, la renovación y el crecimiento personal. Al incorporarlas en tu decoración, lograrás que la buena vibra fluya, no solo en tu hogar, sino también en tu vida.

Recuerda, sin embargo, mantener un equilibrio armónico en tus ambientes. Evita recargarlos con demasiados accesorios de la misma temática y opta por crear armoniosos bodegones con tus adornos de mariposas, distribuyéndolos estratégicamente por toda la casa para maximizar su influencia positiva.

Mi secreto: combinar mariposas con otros elementos naturales, como plantas, flores y materiales orgánicos. Esto ayudará a crear un ambiente más conectado con la naturaleza y a potenciar la sensación de calma y equilibrio en tu hogar.

¿Tienes ideas creativas para decorar con mariposas? – Comparte tus proyectos y deja que tu creatividad nos inspire a todas

Atrévete a darle un toque primaveral a tu hogar con mis manualidades con mariposas y descubre cómo crear tus propios adornos llenos de color y fantasía.

Gracias por compartir en tus redes sociales y difundir el mensaje de las mariposas.

Comparte, Difunde, Comenta
Scroll al inicio