Crear manualidades de mariposas

Manualidades con Mariposas

Tutoriales paso a paso para hacer en casa

“Las mariposas las hacen los ángeles en sus horas de oficina”
Ramón Gómez de la Serna

Este blog nace de la pasión por las manualidades y las mariposas, unida al arte de la decoración de interiores y pensado para los que como nosotros disfrutamos de crear diseños surgidos del corazón y que llegan a tomar vida a través de nuestras manos.

He de confesar que no soy una persona muy mañosa y que tampoco se dibujar con destreza, pero eso nunca me ha impedido crear arte a partir de pequeñas ideas, materiales reciclados a los que dar una nueva vida y muchas horas de diversión para transformarlos en objetos completamente diferentes y llenos de luz.

Tampoco es necesario gastarse una fortuna en materiales para manualidades, muchos de ellos los tenemos en casa o los tiramos en lugar de transformarlos porque pensamos que ya no sirven, a veces un pendiente que se queda desparejado lo podemos usar para darle un toque personal a un cuadro, un marcapáginas o a una tarjeta de felicitación

… y hasta donde tu imaginación te lleve…

A lo largo de estos artículos aprenderemos numerosas ideas para crear objetos hechos por nosotros mismos para decorar nuestra casa, regalar a los amigos o incluso plantearte crear tu pequeño negocio y sacar rentabilidad a esas manualidades que tanto atesoras.

Sigue leyendo y descubrirás el arte de transformar los sueños en realidades. Creaciones únicas con mucho detalle y horas de diversión.

Que aprenderás con las manualidades de mismariposasrosas.com

Qué es una Manualidad

Podemos definir manualidad como aquel trabajo que realizamos con las manos, utilizando o no herramientas para ello. Normalmente con materiales reciclados o de desecho, contribuyendo así al medio ambiente con la reducción de residuos; al mismo tiempo que desarrollamos una actividad creativa disminuyendo el estrés de la vida diaria al concentrarnos en una tarea que nos mantiene entretenidos.

Realizar manualidades y crear productos con las manos aumenta la concentración, favorece la creatividad además de incrementar nuestra autoestima.

Entonces estamos hablando de un 2×1 por un lado realizas una actividad lúdica y reduces el estrés ayudando al medio ambiente. Como verás con las manualidades todo son ventajas.

Al confeccionar artículos y decorarlos con mariposas estarás dando un aire fresco a tus estancias. Estos insectos son perfectos para cada ocasión y nunca defraudan. Sus características hacen de las mariposas un aliado para todos tus diseños.

Que significa DIY

Las siglas DIY vienen del idioma inglés y corresponden a Do It Yourself que significa hágalo usted mismo.

Crear con nuestras manos y lograr productos handmade nos proporciona satisfacción personal, desarrollando nuestra creatividad. En los últimos tiempos esta tendencia ha dejado se ser una moda para convertirse en una afición para todos los amantes del diseño y la decoración.

Gracias a esas piezas desechadas, y a la posibilidad de reutilizar algo que en teoría ya es inútil, podemos crear nuevos muebles y soluciones decorativas para el salón, el dormitorio, la terraza o el jardín. Lo importante es reutilizar y demostrar al mundo que eres capaz de hacer algo bello de una pieza que antes nadie quería.

A lo largo de la historia, las leyendas sobre mariposas han formado parte de la mitología en muchas culturas. La curiosidad que despiertan estos insectos inquietos hace de la mariposa un complemento ideal para completar una composición decorativa.

Son apuestas seguras para realizar actividades con niños ya que podemos fomentar el amor por la naturaleza al mismo tiempo que realizamos una creación única y alegre con la que sentirnos realizados.

Ventajas de crear Manualidades con Mariposas

  1. Son alegres y coloridas, lo que las hace muy versátiles para crear diversos objetos.
  2. Sus formas livianas nos dan libertad para moldearlas y adaptarlas a nuestros proyectos.
  3. Conectan con nuestro lado artístico ya que podemos decorarlas de muchas maneras y utilizar numerosos materiales.
  4. Dan un aire fresco y acercan la naturaleza a tu casa.
  5. Se pueden utilizar en negocios y zonas de trabajo.
  6. Gustan a todo el mundo con sus bonitos colores.
  7. Los diseños tribales están muy de moda, para logotipos o tatuajes.
  8. Al igual que el gusano se transforma en mariposa durante la metamorfosis, podemos transformar cualquier estancia de simple a espectacular introduciendo pocos y sutiles cambios.

El estilo que damos a nuestro entorno tiene mucho que ver con nuestra personalidad y dice más de nosotros de lo que creemos. Piensa que quieres transmitir con tus diseños y muestra al mundo de lo que eres capaz.

25 ideas de Manualidades con Mariposas

Aprende los mejores trucos para hacer manualidades fáciles y bonitas con materiales de reciclaje para adultos y niños que puedas regalar, cumpleaños o navidades. Descubre como decorar tu casa en eventos especiales o para fiestas de disfraces o Halloween y seduce a tus invitados.

Crear manualidades DIY fáciles, económicas y rápidas con estos consejos:

  1. Crea un mural con mariposas, estrellas y corazones en la habitación de tus hijos.
  2. Reutiliza las pinzas de la ropa en adornos: Si tienes una pinza que ya no usas, bien porque se ha quedado vieja o ya no sea útil. No la tires, puedes convertirla en una bonita mariposa.
  3. Manualidades para decorar paredes: Antes de reciclar las botellas de plástico, recórtalas y dales una nueva vida convirtiéndolas en mariposas y flores. Crea manualidades recicladas con plásticos y píntalas con purpurina y pintauñas.
  4. Decora botes de conservas de cristal con bonitos abalorios para guardar los utensilios del cuarto de baño y adornar tu encimera.
  5. Transforma botes de yogur de cristal en adornos para el mueble de tu salón.
  6. Reutiliza botes de pintura y transfórmalos en adornos con velas y mariposas para tu jardín vertical.
  7. Confecciona saquitos aromáticos para colgar en los pomos de las puertas con telas alegres y cose una silueta de mariposa en el centro. Rellénalos de lavanda o canela para crear un ambiente romántico en tu hogar.
  8. Fabrica móviles colgantes para la habitación del bebé o para engancharlos de las lámparas y llenar de luz tus estancias.
  9. Construye siluetas en 3D para pegar en la pared de cualquier estancia y enamora a todos.
  10. Practica el origami para entretener a los peques de la casa en días aburridos y crea fantásticos diseños para colgar en el hall de entrada.
  11. Utiliza papel de seda o cartulina para hacer mariposas que vuelen.
  12. Crea tarjetas de felicitación con cartulina.
  13. Fabrica etiquetas para regalo con cartón y papel. Potencia tu imaginación con creaciones que sorprendan y da un toque personal a tus regalos.
  14. Diseña adornos vintage navideños.
  15. Copia siluetas en telas para coser en el calzado o en la ropa de tus hijos.
  16. Convierte una caja de cartón en un cuadro con bonitas láminas de mariposas.
  17. Imagina un marcapáginas de cartón y fórralo con papel, decóralo y listo para regalar.
  18. Crea piñatas de mariposas para cumpleaños y celebraciones.
  19. Manualidades en 5 minutos: No tires el rollo de papel higiénico al terminar. Puedes convertirlo en una mariposa de forma fácil y barata.
  20. Fabrica tus propias alas gigantes de mariposa para fiestas de disfraces.
  21. Maquillaje de mariposas y máscaras para ser la reina de la fiesta.
  22. Manicuras de mariposas.
  23. Utiliza materiales como cartón, lana o cuerda de yute para crear letras gigantes y adórnalas con tus abalorios favoritos. Quedarán genial en el dormitorio o en la zona de juegos.
  24. Confecciona guirnaldas de papel para decorar paredes.
  25. Crea diseños con piezas de HAMA BEADS y pasa una tarde entretenida y llena de diversión. Podrás colocarlos en la estantería del dormitorio, hacer llaveros o joyas divertidas.

En este video podrá descubrir muchas ideas sobre el arte del HAMA BEADS de la mano de las mariposas. No te lo pierdas:

Descubre todo esto y mucho más en nuestros nuevos post sobre manualidades con ideas sorprendentes para creaciones únicas, con tutoriales paso a paso y un montón de trucos y consejos para triunfar con tus diseños.

Atrévete a soñar en grande, porque tú eliges la actitud con la enfrentarte a las cosas. Y recuerda buscar ilusiones que alcanzar cada día.

Gracias por compartir los artículos de mismariposasrosas.com en tus redes sociales y difundir el mensaje de las mariposas.

Comparte, Difunde, Comenta