Ideas para crear manualidades con mariposas

MANUALIDADES con Mariposas

Los procesos llevan su tiempo, pero recuerda que lo más importante es disfrutar del proceso

Manualidades para el hogar y la oficina, para decorar la habitación de los más pequeños con fantasía y muchas ideas más, manualidades para darle un toque personal y único a tus regalos, para llenar de vida rincones aburridos y hasta donde la imaginación nos lleve.

En esta guía de manualidades vamos a contarte de forma fácil y sencilla como hacer manualidades desde cero, con materiales reciclados que tenemos todos en nuestras casas y sin necesidad de gastar mucho dinero.

Sigue leyendo y encontraras ideas para tus proyectos. Te dejamos unos tutoriales para hacer manualidades DIY sencillas y bonitas.

Descubre ideas originales de cómo hacer manualidades para regalar o para decorar cada rincón de tu hogar.

Empezamos…

1. Ideas para hacer Letras Decoradas con Mariposas

En esta ocasión vamos a crear una letra A gigante para regalar o para decorar nuestra habitación con un toque vintage. Después la decoraremos como más nos guste. Los materiales que vamos a utilizar los tenemos normalmente en casa, no necesitas comprar nada, pero si quieres puedes comprar algún adorno o abalorio para decorarla.

Materiales que necesitaremos:

  • Lana o cuerda de yute.
  • Tijeras, celo o scotch y pegamento.
  • Una regla para las medidas.
  • Cartón para el molde. Puedes reutilizar una caja de zapatos, de galletas o la caja de la leche también servirá para los moldes.
  • Varios cartones de papel higiénico.

Paso 1. Creamos nuestra letra de cartón para el modelo

  • Puedes dibujar las letras tú mismo o utilizar un molde decorado para letras. Usaremos una caja de cartón o similar, lo importante es que el material sea más o menos robusto. La dibujamos sobre el papel y luego la pasamos al cartón. Seguidamente la recortamos.
  • Tenemos que hacerla doble (como se ve en la foto), recortamos todos los lados de la misma altura. Para guiarte y que todas las medidas sean iguales, te recomiendo que uses una regla y recortes el grosor de la misma medida.
  • Pegamos todos los lados con celo alrededor y la rellenamos con trozos de cartón, yo he usado varios rollos de papel higiénico. Luego ponemos la tapa y la fijamos.

Paso 2. Forramos nuestra Letra de Cartón

  • Para nuestro ejemplo vamos a usar lana, aunque también queda espectacular si usas cuerda de yute tipo vintage.
  • Empezamos pegando los trozos por los bordes, para ello cortamos pequeñas tiras de lana y las fijamos bien a todos los bordes de nuestra letra. Una vez que tienes las esquinas cubiertas empezamos a envolver toda la letra sin que se quede ningún trozo de cartón a la vista.

mariposasrosas ideas para forrar las letras:

  • Papel de regalo o algún papel decorado que te guste. (te dejo enlaces con algunos ejemplos)
  • Pintarlas con acuarelas o rotuladores, si eliges pintarla y para un mejor acabado te aconsejo usar pintura acrílica ya que se fija mejor en superficies porosas como el cartón.
  • Forrarlas con tela.

Paso 3. Decoramos nuestra Letra de Cartón DIY

Ahora toca demostrar toda nuestra creatividad para dejar un acabado sensacional.

Como amantes de las mariposas, vamos a decorar nuestra letra con una mariposa hecha de cartulina, puedes usar el molde para mariposas que te dejo un poco más abajo.

mariposasrosas consejo: también pueden ser de GOMA EVA, papel, tela o cualquier material que se te ocurra siempre que vaya con la tonalidad de lo que hemos elegido para forrar nuestra letra.

Ideal para decorar una librería en el salón comedor o para una habitación juvenil.

2. Cómo Reconvertir tarros de yogur de cristal en adornos con Mariposas

Para este proyecto vamos a reutilizar unos tarros de cristal de yogur y los transformaremos en bonitos adornos con los que completar nuestro salón.

Necesitaremos:

  • Un tarro de yogurt de cristal vacío.
  • Unos abalorios en forma de mariposas.
  • Una cinta para sujetarlas.
  • Una vela para decorar.
  • Y un rato de diversión para montar nuestro bote.

Para esta sencilla manualidad solo necesitas pasar la cinta por el abalorio y atarlo al tarro. Colocamos la vela en el interior y elegimos un rincón de la casa donde colocarlo.

En esta ocasión, hemos elegido colocarlo en el mueble del salón junto a otros adornos con texturas similares y un toque de color.

Este es el resultado. ¿Qué te parece?, fácil verdad. Practica el reciclaje creativo con estos sencillos pasos.

mariposasrosas consejo: Es una buena opción para adornar muebles con una temática minimalista, el vidrio le va genial al blanco.

¡Da un toque de color a tus muebles con esta sencilla idea¡.

3. Cómo hacer adornos con latas recicladas

Cuando se te termine esa lata de pintura y antes de tirarla piensa en qué se puede transformar y da una nueva vida a los objetos con estos sencillos trucos. Cualquier lata que tengas por casa nos puede servir.

Para este proyecto reutilizaremos una lata de pintura y la transformaremos en un bonito adorno para nuestro jardín vertical urbano.

También puedes colocarlo en el dormitorio, la cocina o utilizarlo para darle un tono romántico a tu cuarto de baño.

Para nuestro adorno hemos elegido una lata de tamaño mediano y hemos aprovechado su bonita asa que queda genial con el resto de la decoración.

Jardín vertical urbano decorado con mariposas

Necesitaremos:

  • Materiales de protección: guantes y mascarilla. Plásticos y periódicos.
  • Herramientas para el corte: sierra de mano, mini taladro.
  • Materiales para el proyecto: una vela de led, una lata, pintura en spray, una silueta de mariposa para la decoración.

Paso 1. Preparamos nuestros materiales y la zona de trabajo. En una mesa alta colocamos lo necesario para el proyecto y la protegemos con unos plásticos y periódicos para no ensuciar.

Recuerda proteger el suelo si no dispones de un lugar de trabajo adecuado en el que no te importe manchar; como un garaje, una terraza o en exterior.

Paso 2. Limpiamos bien la lata y la reparamos de impurezas. Es mejor rasparla un poco para que la pintura agarre mejor.

Paso 3. Dibujamos la silueta de la mariposa y las figuras geométricas para adornar, en este caso haremos unos pequeños círculos alrededor de la mariposa.

Paso 4. Cortamos la silueta de la mariposa con la ayuda de una mini sierra de mano para manualidades; te aconsejamos usar una hoja fina para depurar impurezas, luego con el mini taladro manual, del tipo que se utiliza en modelismo, hacemos unas figuras geométricas.

mariposasrosas consejo: También puedes utilizar un taladro semi automático con una broca más potente capaz de cortar el metal. Si la lata no es muy gruesa también puedes usar un cuchillo o un cutter.

Recuerda extremar siempre las precauciones cuando utilices herramientas de corte.

Lijamos y limpiamos bien los bordes de la silueta.

Paso 5. Antes de pintar, nos colocamos la mascarilla. Pintamos la lata con un spray blanco para la parte de fuera y de un tono rosa empolvado para la parte interior de la lata y así conseguiremos darle mayor profundidad al diseño.

Hemos elegido este método de pintura en spray que consideramos el más práctico y sencillo para pintar una lata.

Puedes elegir el color que más te guste, pero recuerda mantener la misma tonalidad cromática del ambiente en el que vas a colocar tu pieza de decoración.

Otra sugerencia para pintar tu lata es usar pintura de látex o esmalte, dependiendo del acabado que quieras darle. Para obtener un resultado insuperable es una buena idea utilizar pintura a la tiza o chalk paint.

Si no quieres pintarla, también puedes forrarla con tela o cuerda de yute, aquí te dejamos alguna sugerencia con un macetero SOCKER de Ikea.

Para pintar la lata tan solo tienes que sujetarla por un extremo y empezar a dar vueltas con el spray apuntando bien todas las partes de la lata, incluida la parte interior. Daremos las capas necesarias hasta que toda la superficie quede bien cubierta. Recuerda dejarla secar completamente entre capa y capa.

Paso 6. Una vez se haya secado completamente. Introducimos nuestra vela led en el interior.

Y ya tenemos nuestra lata DIY para deslumbrar a nuestros invitados.

Descubre como hacer esta manualidad desde cero y en casa con materiales reciclados.

Y recuerda reciclar todas las latas que utilices. Así como el resto de residuos si ya han cumplido su función y no quieres reutilizarlos.

4. Trasforma tu organizador de escritorio Ikea Hack

Vamos a transformar el organizador típico de Ikea de contrachapado de madera en un mini archivador único para nuestra oficina o para el cuarto de los niños.

Tan solo necesitas el modelo MOPE o similar, unos papeles decorados, algunos abalorios, pegamento y tijeras.

  • Paso 1. Medimos el frente de los cajones y cortamos el papel unos centímetros más grandes para poder forrar los frentes de cada cajón y tapar los bordes. Lo pegamos con cola o pegamento de barra sin que quede ningún grumo.
  • Paso 2. Medimos los laterales y la parte de arriba de la cajonera, cortamos el papel que hemos elegido para forrar estas partes y pegamos.
  • Paso 3. Ya solo queda decorar nuestra cajonera con los abalorios que más nos gusten y tendrás una Ikea Hack en tu escritorio.

Convierte esta mini cajonera de Ikea en un bonito y nuevo diseño. Te enseñamos como:

5. Cómo hacer Guirnaldas fáciles con Mariposas y Cartulina

Aquí te dejamos el molde para crear mariposas 3D de forma sencilla y decorar cualquier habitación de tu hogar.

Transforma las paredes aburridas en auténticas obras de arte con estos sencillos pasos:

Materiales a utilizar:

  • Cartulinas de diferentes colores.
  • Tijeras y pegamento.
  • Unas tiras decorativas.
  • Abalorios.
  • Pendientes o aretes que ya no uses.

4 sencillos pasos para crear tu guirnalda:

  • Paso 1. Dibujamos el contorno de la mariposa de la parte trasera y delantera y recortamos las siluetas.
  • Paso 2. Unimos las partes de la silueta con pegamento en el centro y colocamos un pendiente que ya no usemos, o no nos gusta por no estar a la moda, para sujetar las piezas.
  • Paso 3. Una vez tenemos las siluetas de las mariposas, las montamos y las distribuimos a lo largo de la cinta, ponemos primero la mariposa de mayor tamaño, un abalorio, la mariposa mediana, otro abalorio (con diferente tamaño, color o forma) y después la mariposa más pequeña.
  • Paso 4. Para cerrar la cinta podemos utilizar una anilla o en mi caso la cuenca de una pulsera que estaba dañada y ya no usaba.

También puedes hacer otros diseños como en esta fotografía y alternar siluetas de mariposas con corazones, estrellas o lo que se te ocurra y hasta donde la creatividad nos lleve.

Ideal para decorar espacios pequeños como pasillos o el hall de entrada.

6. Aprende a hacer etiquetas personalizadas para tus regalos en 5 minutos

Esta sencilla manualidad te resultara super útil para completar tus regalos y darles ese toque personal que solo tú tienes:

  • Podemos utilizar una cartulina de cualquier color, en este caso usaremos una negra.
  • Elegimos un papel decorado con mariposas lindas y coloridas. Puedes añadirle otros elementos, en esta ocasión hemos elegido unas notas musicales.
  • Doblamos la cartulina por la mitad, del tamaño de una tarjeta de visita o menor bastará.
  • Recortamos la silueta de la mariposa en la tapa haciéndola coincidir con la parte de dentro donde hemos pegado nuestro modelo.
  • Hacemos un agujero en la esquina superior con la ayuda del taladrador de folios.
  • Pasamos una cinta del color que más nos guste y la atamos.

Y listo ya tenemos nuestra etiqueta para completar el regalo perfecto.

mariposasrosas consejo: Puedes atarla a la bolsa del regalo, o a la tarjeta de felicitación, o pegarla en el papel con que has envuelto tu regalo. Tú eliges la presentación.

Te dejamos otras sugerencias de diseño de tarjetas regalo:

7. Seduce a tus amigos con estas tarjetas de felicitación personalizadas

Puedes crear felicitaciones personalizadas para regalar a tus personas favoritas. Aquí te dejamos un mariposasrosas truco para hacer tu tarjeta con MARIPOSAS:

Empezamos…

  • Necesitaremos cartulinas de varios colores.
  • Usaremos pegamento de barra, tijeras y una guía para hacer las ondas.
  • Las siluetas de unas mariposas, si no eres muy mañosa con los pinceles puedes imprimir alguna que te guste y recortarla.
  • Algún fondo decorado para la parte de dentro.

Como hacer tu tarjeta en 5 pasos:

Paso 1. En una cartulina gruesa recortamos un cuadrado de unos 15×15 centímetros y le pegamos el fondo que hemos elegido. Esta será la cartulina para la parte de dentro.

Paso 2. Para la tapa usaremos otro cuadrado unos centímetros más largo de ancho para hacerle la doblez, unos 17×15. Recortaremos figuras geométricas en uno de los laterales, pueden ser circulares u ovaladas o líneas rectas.

Aquí algunos ejemplos como inspiración:

Paso 3. En la tapa, recortamos un círculo grande más o menos en la parte abajo central para que el interior quede al descubierto y se vea el fondo decorado que hemos pegado.

Paso 4. Ahora toca decorarla: por la parte de fuera de la tapa le pegamos las siluetas de las mariposas uniendo la zona central del tórax de la mariposa para que quede en 3D y de la sensación que están volando. En la parte de dentro de la tapa escribimos nuestro mensaje de felicitación o agradecimiento.

Paso 5. Después unimos ambas partes de tal modo que quedaría en forma de tarjeta que podamos abrir.

Más mariposasrosas consejos:

Como guía para hacer las ondas puedes utilizar la parte interior del círculo del celo, el tapón de una botella, así como cualquier otro objeto circular o de la forma geométrica que prefieras.

Para hacer el círculo central puedes usar un compás, un vaso o una copa como guía. Cualquier cosa que sea circular y tenga las proporciones adecuadas nos servirá.

Recuerda medir bien antes de recortar los moldes. Puedes usar materiales reciclados o darles una nueva vida a esos objetos que ya no usamos. Da rienda suelta a tu imaginación para crear momentos únicos.

También puedes hacer tarjetones como estos:

Ideas tarjetas de felicitación personalizadas con cartulinas y decoradas con mariposas

Conclusiones

Cuando regalas algo hecho a mano por ti, estas compartiendo tu creatividad y tu tiempo con tus personas favoritas.

Tus regalos y tus proyectos dicen mucho de ti. Pregúntate cada noche ¿a quién he ayudado hoy? ¿a quién puedo hacer feliz mañana?

Si te gustan las manualidades comparte tus diseños con la comunidad de mismariposasrosas.com, difunde este artículo en tus redes sociales y dejándonos un comentario.


Sigue creando manualidades mágicas con Mariposas, descubre más en nuestros nuevos post.

Comparte, Difunde, Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *