Decoraciones navideñas con mariposas

Cómo decorar tu casa con Mariposas en Navidad

“¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?”
Vincent van Gogh

En mismariposasrosas.com nos gusta tanto la navidad que no hemos podido resistir la tentación de dedicarles este post.

En las próximas líneas te voy a enseñar una forma diferente de decorar tu hogar con mariposas y pinceladas de navidad.

Ha comenzado el mes de diciembre, el invierno ha irrumpido de forma inesperada, como en cada cambio de estación la naturaleza ha transformado el paisaje en un nuevo lienzo listo para ser reinventado.

Lo mismo sucede en nuestros hogares y aquí vamos a prepararnos para este nuevo comienzo, transformaremos nuestro hogar en un lugar de ensueño donde encontramos con amigos y familiares y sentir el espíritu de estas fiestas como si de una fórmula secreta se tratase.

Ay… que época tan maravillosa y llena de momentos inolvidables, ¿no es cierto?, pero también se te puede hacer bola tener que preparar la casa, los menús, los regalos y todos esos detalles de última hora que cada año nos traen de cabeza.

Sigue leyendo y te contaré mis mejores secretos para hacer de tus celebraciones un recuerdo memorable. Vestiremos la casa de color y la llenaremos con la alegría de las mariposas navideñas.

¡Que llega la Navidad!

Descubre cómo decorar tu casa con Mariposas en Navidad.

Navidad 2022 con mariposas

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, hemos preparado un montón de ideas DIY con mariposas para decorar tus celebraciones navideñas.

Las mariposas o bolboretas, como las llaman nuestros amigos gallegos, son un reclamo en decoración para todos los ambientes y momentos; y por supuesto la navidad no podía ser menos. Es por ello que vamos a darte razones de sobra para incluirlas en tu deco de este año.

Ideas sencillas para hogares reales.

Podemos decorar cada estancia de la casa con detalles navideños; desde el hall de entrada, pasando por el salón y sin dejar de lado las ventanas. Tanto si vives en un piso como en una casa exterior, existen muchas alternativas para vestir tus ventanas de navidad:

  • En el interior ➜ con velas en el alfeizar o luces colgando del marco,
  • En el exterior ➜ con unos maceteros con hojas de pino y nieve artificial,
  • Con unos sencillos stikers de mariposas en los cristales que seguro lucirán genial.

En el salón comedor podemos poner las típicas cintas bordeando los cuadros, incorporar el árbol y el nacimiento. Acompañado de un centro de mesa y algún que otro detalle, harán de tu casa la envidia de Instagram.

Si lo tuyo es el “brilli, brilli” esta es tu ocasión para dar rienda suelta a toda tu imaginación.

📣 No te olvides de la puerta principal y decora tu entrada con una bonita corona navideña para dar la bienvenida a tus invitados; que mejor que unas lindas mariposas en 3D junto a las típicas hojas secas y piñas.

mariposasrosas consejo: Si te gusta romper la norma te proponemos decorar tu puerta principal con un gran lazo rojo gigante a modo de regalo. ¡Seguro que dejas a todos sin palabras!

Propuestas de decoración del hogar en navidades
Decoraciones navideñas

Para logra un ambiente 100% navideño no es necesario llenarlo todo de demasiados adornos, simplemente con unas cintas aquí y allá, un detalle situado en el punto focal de la estancia ya tendremos nuestra casa lista para las fiestas.

5 propuestas de decoración con Mariposas en nochebuena

He de confesar que la cena de nochebuena es una de las fiestas navideñas que más me gustan… es una de esas noches que nada debe quedar al azar, tanto si lo pasas con la familia, con amigos o en compañía de tu pareja, con estos súper consejos harás de esta noche una de esas noches para recordar.

Aquí nuestras propuestas para este 2022:

  1. Botes de cristal DIY llenos de navidad. Recicla tus botes y decora con mariposas.
  2. Cubos navideños llenos de regalos. Presenta tus regalos en un cubo decorado con cintas y mariposas navideñas.
  3. Copas decoradas con mariposas. Crea maripositas con tela y decora.
  4. Tarjetas personalizadas para sorprender a todos.
  5. Conos navideños DIY hechos con cartulinas y lana.
Decoración con mariposas en navidad

Encuentra el paso a paso para todas estas creaciones en nuestro artículo de manualidades navideñas.

Sabemos que en la decoración de estas fiestas el rojo es el color estrella, y uno de los que más nos gustan, desde mismariposasrosas.com queremos que sorprendas a todos añadiendo a tu deco de este año toques dorados y elegantes, cálidos azules, o tonos rosas para aportar dulzura y así le daremos un aire de vitalidad a cada estancia.

¿Eres más de navidades rojas y tradicionales o doradas y chic?

Mix and Match: podemos optar por mezclar dos estilos y crear un dúo ganador con el que decorar cada estancia, la mesa y el árbol.

mariposasrosas consejo: decantarse por 2 o 3 tipos de adornos y colores y distribuirlos por nuestra casa, de esta forma conseguiremos unidad decorativa y un éxito asegurado.

Con los azules aportamos calma y serenidad, los tonos dorados nos otorgan ese toque entre tradicional y carismático y por supuesto los tradicionales rojos tan característicos como glamurosos.

Colores para decorar en navidad

Consigue un entorno suave y acogedor combinando rosas y dorados, tornando las estancias en lugares de fantasía como si de un código secreto se tratara que nos susurra que ya es navidad.

No solo para el árbol y los adornos, también podemos usar el rosa como color protagonista en la mesa.

mariposasrosas idea para una cena de 10: para estas fiestas 2021-2022 te proponemos una temática de mariposas para la decoración de tu hogar.

Secretos para que tu comida de navidad sea un éxito

Ahora que hemos pasado la nochebuena llena de bonitos recuerdos, es hora de relajarnos y dejar que la comida de noel nos reúna a la mesa con una agradable conversación.

Recuerda que menos es más y no debemos recargar los ambientes con demasiados adornos que distraigan la atención de lo verdaderamente importante de estas fiestas 😊 la compañía de aquellos que queremos cerca.

Tampoco es necesario gastar mucho dinero y comer demasiado, o peor aún, dejar que sobre comida para tirar.

Una idea que llenará tu mesa de la ilusión de estas fiestas es dejar unos mini-regalos a cada comensal en su plato. Aquí nuestra propuesta:

Crea bolsas regalo personalizadas con mariposas

Te proponemos una idea original para que tus invitados sientan que son únicos y especiales para ti con esta sencilla manualidad DIY con papel y mariposas:

Regalos diy con mariposas para navidad

En cuanto al menú, no te compliques, seguro que tienes sobras de la noche anterior que puedes “improvisar” y dejar a todos con la boca abierta. Reutiliza el menú de nochebuena y dale tu toque personal. Deja que por un día trabajen otros y tómate un descanso (de seguro bien merecido)

En estos días la buena compañía en torno a la mesa es la mejor de las razones para disfrutar de la navidad.

Cómo decorar la mesa en fin de año

Viste tu casa de navidad con lo último en tendencias decorativas.

No sé a vosotras, pero la celebración de nochevieja la encuentro como más informal, menos exigente a la hora de planificar; pero no por ello dejaremos de sorprender a todos con ideas únicas para que la mesa de nochevieja pase de fantástica a espectacular.

Atendiendo a las reglas de protocolo, la mesa la compone: el mantel, los cubiertos, la vajilla y la cristalería.

Pero tratándose de una noche tan especial, podemos tomarnos algunas licencias y darle a nuestra mesa ese toque tan nuestro. Consigue un extra de originalidad decorando con mariposas.

En esta última noche del año, ya no será necesario que toda la decoración tenga motivos navideños, podemos incluir detalles divertidos para hacer de nuestra cena, una cena de ensueño.

mariposasrosas idea: personaliza a cada comensal con unos sencillos porta cubiertos de mariposas. Puedes añadir unos carteles con el nombre. Porque, a todos nos gusta que nos sorprendan.

Crea tu menú soñado y deja que la magia de las mariposas llene tu mesa de alegría y color creando detalles divertidos con estos porta cubiertos DIY. Una idea original y elegante que no dejara a nadie indiferente.

Decoración navideña con mariposas, porta cubiertos diy
  • Para los cartelitos con el nombre de cada invitado → recuerda que el lugar idóneo para colocarlos en la mesa sería un poco por encima de los cubiertos de postre, frente a cada comensal.
  • Si te toca recibir en casa, lo suyo es dar una buena bienvenida con un aperitivo en la terraza u otra estancia para luego pasar al salón comedor donde vestiremos la mesa de fiesta.

Las velas no pueden faltar en una cena de estas características, para no equivocarse los típicos candelabros nos sacarán de algún que otro apuro, un poco de “brilli brilli” y algún detalle resultón harán de ti la prefecta anfitriona.

En cuanto a la cubertería, escogeremos nuestras piezas más cuidadas; sin olvidarnos de los textiles: utiliza manteles y servilletas de fibras naturales y ¡practica la eco decoración!

Si lo que quieres es triunfar en tu celebración, has de preparar cada detalle con mimo y prestar atención al centro de mesa, que no ha de ser muy recargado y tiene de dejar espacio para el dialogo y la buena comida.

Centros de mesa para una navidad de Óscar

Para que tu velada sea completa te mostramos unos mariposasrosas consejos sobre cómo elegir el centro de mesa:

  1. Cuando hablamos de centros de mesa para cualquier evento, lo más importante es que no entorpezca la comida.
  2. Utiliza elementos sin fragancias intensas, ya que pueden interferir con los aromas de la comida. Ten en cuenta que el olfato es un complemento indispensable para el paladar.
  3. En la mesa, los elementos decorativos en ningún caso han de estorbar a los invitados o aislarlos creando barreras entre ellos.
  4. El centro de mesa ideal ha de ocupar entre un 15% y un 20% del tamaño total de la mesa.
  5. Por último, la forma de nuestro centro de mesa ha de estar en proporción con la forma de la mesa, es decir una mesa cuadrada le pondremos un centro de mesa cuadrado, lo mismo para mesa redondas u ovaladas. Si nuestra mesa es de gran tamaño, podremos saltarnos esta regla, pero siempre en proporción a las medidas de la mesa y la estancia donde nos encontremos.

Inspírate con nuestras mejores propuestas en centros de mesa:

Propuestas para centros de mesa en navidad

Con estos consejos imposible equivocarse en la elección del centro de mesa.

Por último, pero muy importante: un rato antes de media noche y para dar la bienvenida al nuevo año, recogeremos la mesa y daremos paso a los dulces navideños y los brindis con nuestros mejores deseos para el año que comienza.

Ideas para regalar en navidad

Son estas las fechas en las que más regalos se hacen de todo el año; a la familia, el ser amado, los amigos, compañeros y colegas de profesión. Un regalo muestra un poquito de nosotros mismos y a la hora de elegirlos, nunca hay que pensar en uno mismo, sino todo lo contrario: la persona receptora de ese regalo es lo único que importa.

Nuestro objetivo a la hora de regalar ha de ser el de sorprender y agradar a quien lo reciba.

Si no tienes recursos o ideas para regalar estas fiestas 2022. Regala felicidad con mariposas de colores DIY.

Encuentra más ideas en nuestros artículos de manualidades con mariposas.

Intenta en esta bonita época hacer una buena acción con alguien cercano, o porque no, con un desconocido que seguro lo agradece. A veces con una sonrisa es suficiente.

Sorprende a todos con regalos como estos:

Ideas para regalar en navidad

Se dice que es la época del año más bonita. Haz que importe y deja que el espíritu de las mariposas navideñas te acompañe este 2022.

Podemos encontrar muchas ideas en la colección de Maison du Monde.

Sabemos que el interior es lo que cuenta, pero nos podemos de olvidar el envoltorio de nuestros regalos. Crea regalos con identidad propia y envuélvelos con amor.

Mira estas ideas:

Cómo envolver regalos para navidad

Nuestras recomendaciones para estas navidades 2022

Esperamos que estas propuestas te sirvan de inspiración y llenen tu casa de la magia de la navidad con mariposas.

Las luces juegan un papel importantísimo en nuestra decoración navideña, por eso debemos escogerlas con cuidado.

¿Eres más de luces de colores o blancas minimalistas?

En la sección de iluminación de Ikea encontrarás guirnaldas de luces para todos los gustos y bolsillos.

Decorar con luces es siempre una apuesta ganadora, las podemos colocar en cualquier parte y nunca serán demasiadas. En el salón bordeando un cuadro, en el pasillo a modo de guirnalda y en nuestro jardín vertical urbano para llenarlo de navidad con resultados llamativos.

Y como no, las velas que tanto nos gustan para iluminar momentos íntimos. Pero ojo nunca hay que dejarlas sin supervisión por riesgo de incendio, mejor utiliza led y así no te la juegas.

Otro factor importante a la hora de usar velas en tu decoración navideña (o cualquier celebración especial) es no usar velas aromáticas durante la cena o comida, ya que podrían influir en el sabor de los alimentos.

En la decoración de noel de mismariposasrosas.com no podía faltar los adornitos DIY con detalles de mariposas de colores, volando o en 3D; hechas con mucho amor y respetando el medio ambiente.

Celebra la navidad con nosotros y comparte este post con tus seres queridos.

Y que hay de ti ¿Tienes ganas de navidad? – Te leo en comentarios.

Desde mismariposasrosas.com os deseamos unas felices fiestas.


No te pierdas nuestros nuevos post para seguir decorando con Mariposas.

Comparte, Difunde, Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

to top