Decoraciones navideñas con mariposas

Cómo decorar tu casa con Mariposas en Navidad

“¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?”
Vincent van Gogh

En mismariposasrosas.com nos gusta tanto la Navidad que no hemos podido resistir la tentación de dedicarle a esta linda época del año este post.

En las próximas líneas te voy a enseñar una forma diferente de decorar tu hogar con mariposas y pinceladas de Navidad.

Ha comenzado el mes de diciembre, el invierno ha irrumpido de forma inesperada, como en cada cambio de estación la naturaleza ha transformado el paisaje en un nuevo lienzo listo para ser reinventado.

Lo mismo sucede en nuestros hogares y aquí vamos a prepararnos para este nuevo comienzo, transformaremos nuestro hogar en un lugar de ensueño donde encontramos con amigos y familiares y sentir el espíritu de estas fiestas como si de una fórmula secreta se tratase.

Ay… que época tan maravillosa y llena de momentos inolvidables, ¿no es cierto?, pero también se te puede hacer bola tener que preparar la casa, los menús, los regalos y todos esos detalles de última hora que cada año nos traen de cabeza.

Sigue leyendo y te contaré mis mejores secretos para hacer de tus celebraciones un recuerdo memorable. Vestiremos la casa de color y la llenaremos con la alegría de las mariposas navideñas.

¡Que llega la Navidad!

Descubre cómo decorar tu casa con Mariposas esta Navidad.

Navidad 2022 con mariposas

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, hemos preparado un montón de ideas DIY con mariposas para decorar tus celebraciones navideñas.

Las mariposas o bolboretas, como las llaman nuestros amigos gallegos, son un reclamo en decoración para todos los ambientes y momentos; y por supuesto la Navidad no podía ser menos. Es por ello que vamos a darte razones de sobra para incluirlas en tu deco de este año.

Ideas sencillas para hogares reales.

Podemos decorar cada estancia de la casa con detalles navideños; desde el hall de entrada, pasando por el salón y sin dejar de lado las ventanas. Tanto si vives en un piso como en una casa exterior, existen muchas alternativas para vestir tus ventanas de Navidad:

  • En el interior ➜ con velas en el alfeizar o luces colgando del marco,
  • En el exterior ➜ con unos maceteros con hojas de pino y nieve artificial,
  • Con unos sencillos stikers de mariposas en los cristales que seguro lucirán genial.

En el salón comedor podemos poner las típicas cintas bordeando los cuadros, incorporar el árbol y el nacimiento. Acompañado de un centro de mesa y algún que otro detalle, harán de tu casa la envidia de Instagram.

Si lo tuyo es el “brilli, brilli” esta es tu ocasión para dar rienda suelta a toda tu imaginación.

📣 No te olvides de la puerta principal y decora tu entrada con una bonita corona navideña para dar la bienvenida a tus invitados; que mejor que unas lindas mariposas en 3D junto a las típicas hojas secas y piñas.

mariposasrosas consejo: Si te gusta romper la norma te proponemos decorar tu puerta principal con un gran lazo rojo gigante a modo de regalo. ¡Seguro que dejas a todos sin palabras!

Propuestas de decoración del hogar en navidades
Decoraciones navideñas

Para lograr un ambiente 100% navideño no es necesario llenarlo todo de demasiados adornos, simplemente con unas cintas aquí y allá, un detalle situado en el punto focal de la estancia ya tendremos nuestra casa lista para las fiestas.

Una alternativa a las clásicas bolas de Navidad del árbol pueden ser unas mariposas DIY colgadas de las ramas, así conseguiremos añadir a nuestra deco navideña ese toque tan nuestro que la hará única.

5 propuestas de decoración con mariposas en nochebuena

He de confesar que la cena de nochebuena es una de las fiestas navideñas que más me gustan… es una de esas noches que nada debe quedar al azar, tanto si lo pasas con la familia, con amigos o en compañía de tu pareja, con estos super consejos harás de esta noche una de esas noches para recordar.

Aquí nuestras propuestas para este 2022:

  1. Botes de cristal DIY llenos de Navidad. Recicla tus botes y decora con mariposas.
  2. Cubos navideños llenos de regalos. Presenta tus regalos en un cubo decorado con cintas y mariposas navideñas.
  3. Copas decoradas con mariposas. Crea maripositas con tela y decora.
  4. Tarjetas personalizadas para sorprender a todos.
  5. Conos navideños DIY hechos con cartulinas y lana.
Decoración con mariposas en navidad

Encuentra el paso a paso para todas estas creaciones en nuestro artículo de manualidades navideñas.

Sabemos que en la decoración de estas fiestas el rojo es el color estrella, y uno de los que más nos gustan, desde mismariposasrosas.com queremos que sorprendas a todos añadiendo a tu deco de este año toques dorados y elegantes, cálidos azules, o tonos rosas para aportar dulzura y así le daremos un aire de vitalidad a cada estancia.

¿Eres más de navidades rojas y tradicionales o doradas y chic?

Descubre una Navidad de color con estas propuestas para comprar en Amazon:

Mix and Match: podemos optar por mezclar dos estilos y crear un dúo ganador con el que decorar cada estancia, la mesa y el árbol.

mariposasrosas consejo: decantarse por 2 o 3 tipos de adornos y colores y distribuirlos por nuestra casa, de esta forma conseguiremos unidad decorativa y un éxito asegurado.

Con los azules aportamos calma y serenidad, los tonos dorados nos otorgan ese toque entre tradicional y carismático y por supuesto los tradicionales rojos tan característicos como glamurosos.

Colores para decorar en navidad

Consigue un entorno suave y acogedor combinando rosas y dorados, tornando las estancias en lugares de fantasía como si de un código secreto se tratara que nos susurra que ya es Navidad.

No solo para el árbol y los adornos, también podemos usar el rosa como color protagonista en la mesa.

mariposasrosas idea para una cena de 10: para estas fiestas 2022-2023 te proponemos una temática de mariposas para la decoración de tu hogar.

Cada año se impone un color en la decoración navideña, este 2023 te animamos a añadir unas pinceladas de verde pastel con blanco polar para acompañar a los clásicos y atemporales tonos dorados y rojos que tanto nos gustan.

Secretos para que tu comida de Navidad sea un éxito

Ahora que hemos pasado la nochebuena llena de bonitos recuerdos, es hora de relajarnos y dejar que la comida de Noel nos reúna a la mesa con una agradable conversación.

Recuerda que menos es más y no debemos recargar los ambientes con demasiados adornos que distraigan la atención de lo verdaderamente importante de estas fiestas 😊 la compañía de aquellos que queremos cerca.

Tampoco es necesario gastar mucho dinero y comer demasiado, o peor aún, dejar que sobre comida para tirar.

Una idea que llenará tu mesa de la ilusión de estas fiestas es dejar unos mini-regalos a cada comensal en su plato. Aquí nuestra propuesta:

Crea bolsas regalo personalizadas con mariposas

Te proponemos una idea original para que tus invitados sientan que son únicos y especiales para ti con esta sencilla manualidad DIY con papel y mariposas:

Regalos diy con mariposas para navidad

En estos días la buena compañía en torno a la mesa es la mejor de las razones para disfrutar de la Navidad.

Si eres de las que aman cocinar, aquí van algunas de nuestras mejores ideas para recetas sin complicaciones.

Recetas con lo mejor de cada casa para las comidas y cenas de estos días tan señalados. Ya sea para un cocktail improvisado o un super menú de estrella Michelin.

3 ideas para comidas y aperitivos en Navidad

Estas fiestas me propongo sorprenderos con ideas espectaculares para llenar la mesa con la magia de la Navidad y la alegría contagiosa de mis recetas navideñas.

Sabemos lo estresantes que pueden llegar a ser estas fechas, tan bellas y al mismo tiempo llenas de tareas por hacer. En lo que se refiere a las comidas y cenas especiales, queremos ponértelo fácil y hoy os traigo las mejores propuestas para llenar la mesa de recetas navideñas.

Conviértete en la anfitriona perfecta, deja de lado el estrés navideño pues no hay mejor manera de liberarse del nerviosismo de los preparativos que meterse en la cocina a crear platos deliciosos con los que impresionar.

Aperitivos para fiestas

Dale gusto al paladar con estas recetas para aliviar el estrés que nos ocasiona esta bonita época y llena tu casa de olor a Navidad.

Snacks en tres pasos

Para que no te quedes sin ideas y no tengas que improvisar toma nota de esta super receta muy fácil de hacer. Solo necesitas:

  • Mini galletitas saladas
  • Queso crema
  • Salmon ahumado
  • Virutas de caviar

Aperitivos ideales para sorprender a todos. Prepara en minutos estos canapés escandalosamente irresistibles que son los reyes de todas las fiestas.

Paso a paso receta navideña de canapés
Canapés sencillos para fiestas

Recuerda que el canapé perfecto para fiestas ha de poder comerse de un solo bocado, por lo que las piezas no deben ser muy grandes.

Brochetas de queso y fruta

Este snack para fiestas es sencillo al mismo tiempo que nutritivo y saludable, lo que viene siendo un 3 en 1.

Para esta receta navideña necesitaremos:

  • Queso al gusto
  • Frutas de temporada
  • Palos de brocheta

Para cada brocheta usaremos varias piezas de queso y fruta, iremos alternando una pieza de queso y otra de fruta hasta completar la brocheta. Porque ya sabes que:

Uvas con queso saben a beso

Ideal para hacer con los peques de la casa.

Receta de navidad con frutas y queso

mariposasrosas consejo: para los golosos acompañar con una fundí de chocolate. Cómo resistirse 😉

Recetas muy navideñas

Os propongo dar la vuelta al mundo en 30 ideas de recetas; platos típicos de lo más variado para disfrutar tanto preparándolos como degustándolos; postres de Navidad para los golosos y recetas vegetarianas para los más comprometidos.

Una sinfonía de sabores de todo el mundo y para todos los gustos.

Sugerencias para el plato principal como: pavo relleno, puré de patatas, jamón al horno, buñuelitos…

Los mexicanos preparan su conocida ensalada de manzana que puedes acompañar con tamales.

Si planeas pasar esta Navidad en Argentina, te sorprenderán sus famosos asados; para la sobremesa se sirve helado, frutas secas, piononos dulces y confites.

La tradición manda y en España es costumbre cenar carnes como cabrito lechal, cochinillo o chuletitas de ternera, para cerrar la velada con los típicos dulces navideños como mazapanes y turrones.

En las cocinas de Colombia no pueden faltar las papas rellenas de sabrosos quesos, y cómo renunciar a una buena lechona.

Propuestas sanas y bajas en grasa para los que disfrutan cuidándose, como no, también en época de Navidad.

Sin olvidarnos de los vegetarianos y veganos amantes de la buena cocina navideña con estas recetas tan ricas para disfrutar de unas deliciosas ensaladas y más.

Prepara un rico plato de fideos de arroz con tofu, acompaña con una ensalada de quinoa y calabaza asada. Unas sabrosas mini hamburguesas de tofu y vegetales para los peques de la casa.

Tu postre vegano se completa con una tarta de manzanas y yogurt cubierto de mermelada de frutas.

En Navidad no es necesario darse el atracón, podemos también cuidarnos en esta preciosa época sin dejar de lado la variedad de los sabores en las dietas saludables.

Recetas de navidad típicas del mundo

Bebidas muy de Navidad

Para beber entre plato y plato, un buen ponche de crema como el que hacen en Venezuela con leche condensada y leche líquida.

Los europeos del norte son mucho de beber vino caliente para mantenerse calentitos en los gélidos días de diciembre.

Un buen vaso de atole al estilo mejicano preparado a base de maíz dulce viene perfecto para entrar en calor.

En algunas partes de África podrás disfrutar de su célebre palm wine, tan dulce como fascinante que no querrás dejar de beber.

Toma buena nota de estos dulces para navilovers

Tampoco es cuestión de autolimitarse, pues es cierto que algún que otro caprichito podemos permitirnos – más que merecido – después de los esfuerzos de todo el año por cuidarnos ahora toca disfrutar en la mejor de las compañías.

Los postres no podían faltar en esta mini recopilación de recetas navideñas con las tradicionales roscas de navidad, divertidas gelatinas y las figuritas de jengibre que tanto nos gustan. Unas manzanas caramelizadas que serán la delicia de los más pequeños. Y para terminar un buen merengón colombiano con frutas y crema chantilly.

Elige tu preferida y a disfrutar.

¿Te han gustado estas recetas de Navidad? – ¿Has probado alguna? – Deja un comentario con tus mejores ideas.

Cómo decorar la mesa en fin de año

Viste tu casa de Navidad con lo último en tendencias decorativas.

No sé vosotras, pero la celebración de nochevieja la encuentro como más informal, menos exigente a la hora de planificar; pero no por ello dejaremos de sorprender a todos con ideas únicas para que la mesa de nochevieja pase de fantástica a espectacular.

Atendiendo a las reglas de protocolo, la mesa la compone: el mantel, los cubiertos, la vajilla y la cristalería.

Pero tratándose de una noche tan especial, podemos tomarnos algunas licencias y darle a nuestra mesa un toque alegre. Consigue un extra de originalidad decorando con mariposas.

En esta última noche del año, ya no será necesario que toda la decoración tenga motivos navideños, podemos incluir detalles divertidos para hacer de nuestra cena, una cena de ensueño.

mariposasrosas idea: personaliza a cada comensal con unos sencillos porta cubiertos de mariposas. Puedes añadir unos carteles con el nombre. Porque, a todos nos gusta que nos sorprendan.

Crea tu menú soñado y deja que la magia de las mariposas llene tu mesa de alegría y color creando detalles divertidos con estos porta cubiertos DIY. Una idea original y elegante que no dejara a nadie indiferente.

Decoración navideña con mariposas, porta cubiertos diy
  • Para los cartelitos con el nombre de cada invitado → recuerda que el lugar idóneo para colocarlos en la mesa sería un poco por encima de los cubiertos de postre, frente a cada comensal.
  • Si te toca recibir en casa, lo suyo es dar una buena bienvenida con un aperitivo en la terraza u otra estancia para luego pasar al salón comedor donde vestiremos la mesa de fiesta.

Las velas no pueden faltar en una cena de estas características, para no equivocarse los típicos candelabros nos sacarán de algún que otro apuro, un poco de “brilli brilli” y algún detalle resultón harán de ti la prefecta anfitriona.

En cuanto a la cubertería, escogeremos nuestras piezas más cuidadas; sin olvidarnos de los textiles: utiliza manteles y servilletas de fibras naturales y ¡practica la eco decoración!

Si lo que quieres es triunfar en tu celebración, has de preparar cada detalle con mimo y prestar atención al centro de mesa, que no ha de ser muy recargado y tiene de dejar espacio para el dialogo y la buena comida.

Centros de mesa para una Navidad de Óscar

Para que tu velada sea completa te mostramos unos mariposasrosas consejos sobre cómo elegir el centro de mesa:

  1. Cuando hablamos de centros de mesa para cualquier evento, lo más importante es que no entorpezca la comida.
  2. Utiliza elementos sin fragancias intensas, ya que pueden interferir con los aromas de la comida. Ten en cuenta que el olfato es un complemento indispensable para el paladar.
  3. En la mesa, los elementos decorativos en ningún caso han de estorbar a los invitados o aislarlos creando barreras entre ellos.
  4. El centro de mesa ideal ha de ocupar entre un 15% y un 20% del tamaño total de la mesa.
  5. Por último, la forma de nuestro centro de mesa ha de estar en proporción con la forma de la mesa, es decir una mesa cuadrada le pondremos un centro de mesa cuadrado, lo mismo para mesa redondas u ovaladas. Si nuestra mesa es de gran tamaño, podremos saltarnos esta regla, pero siempre en proporción a las medidas de la mesa y la estancia donde nos encontremos.

Inspírate con nuestras mejores propuestas en centros de mesa:

Propuestas para centros de mesa en navidad

Con estos consejos imposible equivocarse en la elección del centro de mesa.

Por último, pero muy importante: un rato antes de media noche y para dar la bienvenida al nuevo año, recogeremos la mesa y daremos paso a los dulces navideños y los brindis con nuestros mejores deseos para el año que comienza.

Ideas para regalar en Navidad

Son estas las fechas en las que más regalos se hacen de todo el año; a la familia, el ser amado, los amigos, compañeros y colegas de profesión. Un regalo muestra un poquito de nosotros mismos y a la hora de elegirlos, nunca hay que pensar en uno mismo, sino todo lo contrario: la persona receptora de ese regalo es lo único que importa.

Nuestro objetivo a la hora de regalar ha de ser el de sorprender y agradar a quien lo reciba.

Si no tienes recursos o ideas para regalar estas fiestas 2022. Regala felicidad con mariposas de colores DIY.

Encuentra más ideas en nuestros artículos de manualidades con mariposas.

Intenta en esta bonita época hacer una buena acción con alguien cercano, o porque no, con un desconocido que seguro lo agradece. A veces con una sonrisa es suficiente.

Sorprende a todos con regalos como estos:

Ideas para regalar en navidad
Regalos de Navidad

Se dice que es la época del año más bonita. Haz que importe y deja que el espíritu de las mariposas navideñas te acompañe este 2023.

Podemos encontrar muchas ideas en la colección de Maison du Monde.

Sabemos que el interior es lo que cuenta, pero no nos podemos olvidar el envoltorio de nuestros regalos. Crea regalinchis con identidad propia y envuélvelos con amor.

Mira estas ideas:

Cómo envolver regalos para navidad

Dedicado a todas esas personas regaleras que disfrutan regalando. Hemos preparado una lista de deseos navideños exclusiva para mariposasrosaslovers – Descubre las novedades de Amazon – y regala sonrisas.

Decoración escandinava

Adquirir gnomos decoración navidad

Cajas navideñas

Adquirir cajas luminosas regalo decoración árbol de navidad

Conjunto de mujer

Adquirir conjunto mujer gorro guantes y calcetines para regalar

Perfume para mamá

Adquirir perfume amor amor de caharel

Caña de pescar para papá

Adquirir caña de pescar

Reloj inteligente infantil

Adquirir reloj inteligente infantil rosa

Nuestras recomendaciones para estas navidades 2022-2023

Esperamos que estas propuestas te hayan servido de inspiración y llenen tu casa de la magia de la Navidad con mariposas.

En la decoración de Noel de mismariposasrosas.com no podía faltar los adornitos DIY con detalles de mariposas de colores, volando o en 3D; hechas con mucho amor y respetando el medio ambiente.

Decoración con luces navideñas

Las luces juegan un papel importantísimo en nuestra decoración navideña, por eso debemos escogerlas con cuidado.

¿Eres más de luces de colores o blancas minimalistas?

En la sección de iluminación de Ikea encontrarás guirnaldas de luces para todos los gustos y bolsillos.

Decorar con luces es siempre una apuesta ganadora, las podemos colocar en cualquier parte y nunca serán demasiadas. En el salón bordeando un cuadro, en el pasillo a modo de guirnalda y en nuestro jardín vertical urbano para llenarlo de Navidad con resultados llamativos.

Y como no, las velas que tanto nos gustan para iluminar momentos íntimos. Pero ojo nunca hay que dejarlas sin supervisión por riesgo de incendio, mejor utiliza led y así no te la juegas.

Otro factor importante a la hora de usar velas en tu decoración navideña (o cualquier celebración especial) es no usar velas aromáticas durante la cena o comida, ya que podrían influir en el sabor de los alimentos.

Celebra la Navidad con nosotros y comparte este post con tus seres queridos.

Y que hay de ti ¿Tienes ganas de Navidad? – Te leo en comentarios.

Desde mismariposasrosas.com os deseamos unas felices fiestas.


No te pierdas nuestros nuevos post para seguir decorando con Mariposas.

Comparte, Difunde, Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

to top