fichas infantiles

6 actividades para niños y niñas de infantil con mariposas

Algún día volaré dijo la oruguita, todos rieron menos la mariposa

Hoy te traemos nuestra selección de recursos gratuitos para descargar e imprimir. Con estas fichas infantiles educativas nuestros hijos e hijas desarrollaran sus habilidades creativas dibujando y pintando lindas mariposas.

Descubre las actividades para niñas y niños de infantil que hemos preparado para disfrutar con toda la familia. Puedes descargarlas gratis para utilizarlas en casa o en el aula.

Actividades para todas las épocas del año con las que activar su creatividad. Encuentra ideas para realizar manualidades navideñas en nuestro artículo de estas navidades y deja volar su imaginación con las mariposas de colores.

A todos nos preocupa la educación de nuestros hijos, cada día en la escuela aprenden nuevas materias; pero es nuestro deber como padres y educadores acercar la naturaleza a los más pequeños y fomentar el respeto por el medio ambiente.

Una forma fácil y eficaz de enseñar una materia es mediante el dibujo, ya que al dibujar estarán asimilando los conocimientos de una forma natural y será más sencillo recordar lo aprendido.

Las bolboretas como se llama a las mariposas en la bonita lengua gallega, están diseñadas para atraer la alegría y la felicidad a cada rincón de nuestro hogar. Para los niños y niñas será un aprendizaje lleno de diversión y podrás utilizar sus diseños para decorar la nevera y sus zonas de juego.

Puedes imprimir estas fichas infantiles con mariposas para que los reyes de la casa se diviertan coloreando y recortando hermosas bolboretas.

1. Lindas mariposas para imprimir y colorear

Descubre la naturaleza de la mano de nuestras amigas aladas. Descarga e imprime esta ficha infantil para que los niños y niñas coloreen flores y mariposas.

Una vez coloreadas con sus lápices favoritos, pueden recortarlas y decorar la habitación infantil con sus creaciones 😉

También puedes colocarlas en la nevera para que tu cocina luzca como un mini museo de mariposas y presumir del artista de la casa con tus invitados.

En el arte de las manualidades se requiere la habilidad de imaginar mundos de fantasía y color. Con los kits para manualidades podrás crear todo lo que tu imaginación sueñe y hacer realidad todos tus proyectos.

Nivel de dificultad: medio. Se requieren destrezas para algunos trazos. En general los niños y niñas pueden colorear estas mariposas y flores sin esfuerzo.

ficha educativa de Mariposas para colorear

Descarga la ficha infantil para colorear

2. Mariposas de bonitos colores para imprimir

Puedes descargar gratis esta ficha infantil con mariposas de colores para imprimir y crear un carrusel de luces DIY para colgar en la lámpara del dormitorio.

Los bellos coloridos de estos insectos las hacen un complemento ideal para completar la decoración de cualquier estancia. Un universo de color y fantasía para tu hogar.

Fomenta la creatividad y la motricidad de los más pequeños con manualidades como éstas. Recuerda supervisar las actividades infantiles cuando utilicen materiales cortantes como tijeras.

Nivel de dificultad: bajo. Los niños y niñas podrán recortar las siluetas utilizando las destrezas adquiridas en su etapa de infantil.

Fichas infantiles de mariposas de colores para imprimir

Descarga las fichas infantiles con mariposas

3. Bellas mariposas y hadas para pintar y recortar

Actividad educativa ideal para esas largas tardes de lluvia. Mantendrás entretenidos a los peques mientras desarrollan sus habilidades. Está demostrado que las manualidades fomentan la atención y desarrollan la paciencia.

Descarga esta ficha infantil con hadas y mariposas para pintar y recortar. A tus hijos les encantará el mundo de fantasía. En casa o en el aula como complemento en tu enseñanza del mundo animal.

Anima a los peques de la casa a utilizar sus colores favoritos para colorear estas sencillas fichas infantiles.

Los colores de las alas de nuestras amigas las mariposas son de diversos y vistosos tonos, desafía a los peques a utilizarlos todos en sus creaciones infinitas.

Podrás escoger entre una gran variedad de material infantil para manualidades y llenar esas largas horas otoño cuando la lluvia fuera ha cesado y el sol vuelve a dar tímidamente su mejor cara.

Nivel de dificultad: bajo. No se requieren grandes destrezas para recortar y colorear estas siluetas de mariposas y hadas.

dibujos de Mariposas y hadas para pintar

Descarga la ficha infantil para pintar y recortar

4. Mariposas y orugas para imprimir y recortar

Descarga e imprime estas fichas infantiles de lindas y coloridas orugas para que los más pequeños practiquen recortando figuras complejas. Realizar tareas que impliquen concentración aumentará su autoestima por el trabajo bien hecho.

Puedes hacer manualidades de HAMA BEADS con niños para ayudarles en su aprendizaje. Una buena forma de aprender matemáticas jugando y creando bellas figuras.

Con esta actividad mostraremos a los niños y niñas el desarrollo del insecto de oruga a mariposa adulta.

Las orugas son esos pequeños y regordetes animalillos de magníficos y diversos colores que un día soñaron con poder volar y que al siguiente día, como si fuera magia, se habían convertido en ese fascinante y espectacular animal que es la MARIPOSA.

Enseña a los niños y niñas cómo se produce la metamorfosis de las mariposas y acerca el mundo animal y el respeto por el medio ambiente a los más pequeños de la casa.

Nivel de dificultad: medio. Para recortar las siluetas de esta manualidad se requiere un mínimo de destreza con el uso de las tijeras.

dibujos de Mariposas y orugas de colores para imprimir

Descarga gratis tu ficha para recortar orugas

5. Hermosas mariposas para imprimir y colorear

Descarga gratis esta ficha educativa para que tus hijos pinten las mariposas de lindos colores. El aprendizaje mediante el juego y el dibujo estimula la imaginación y acentúa la destreza manual.

➨ Recuerda supervisar las manualidades cuando los pequeños utilicen materiales cortantes. Un adulto deberá estar presente para evitar que los pequeños se lastimen al utilizar tijeras.

Existe material infantil para crear manualidades con los que los niños y niñas puedan aprender jugando seguros.

Nivel de dificultad: medio-bajo. Para colorear estas mariposas es necesario que los pequeños utilicen sus habilidades con los trazos finos y gruesos.

Fichas infantiles con dibujos de mariposas para pintar

Descarga la ficha de mariposas

mariposasrosas consejo: en esta ficha infantil puedes utilizar un punzón o cutter para recortar el fondo de las mariposas, luego las pegas sobre papel celofán de colores y crearás una bonita manualidad para regalar el día del padre o de la madre.

6. Mariposas de colores para imprimir

En estas fichas infantiles encontrarás lindas mariposas para imprimir. Descarga la ficha para que los niños y niñas puedan recortar las figuras y así crear su mundo de fantasía y color.

Puedes calcarlas en plástico y crear bonitas manualidades DIY para decorar tu despacho.

Colocar objetos personales en el lugar de trabajo te ayudará a estar en sintonía con tu entorno y aumentará la productividad en el trabajo.

Nivel de dificultad: medio. Para recortar algunas partes de las siluetas de mariposas será necesario la supervisión de un adulto.

Mariposas de colores para Imprimir

Descarga e imprime tu ficha infantil gratis

♻ Recuerda siempre reciclar todo el papel que sobre

Reflexiones de mariposasrosas

En nuestra web dedicada a las mariposas y la naturaleza podrás aprender sobre mariposas y orugas para decorar espacios con ellas y crear talleres al aire libre donde fomentar la colaboración y el compañerismo.

Acercar la naturaleza a nuestros hogares y realizar actividades educativas y respetuosas con el medio ambiente inspirará a nuestro hijos e hijas a que, desde pequeños, aprendan a amar la naturaleza y los diferentes seres que la habitan.

Fomentar el respeto por los animales desde la infancia es una tarea de todos. En estas fichas infantiles encontrarás todo lo necesario para triunfar.

Si eres un butterfly watching y te gustan las mariposas ayúdanos a difundir su mensaje compartiendo este artículo con tus contactos y amigos en tus redes sociales.

Compartir es gratis y a nosotros nos hace muy felices 😊

¿Te han gustado nuestras propuestas? – ¿Has probado alguna de nuestras fichas infantiles? – Deja un comentario y comparte tus creaciones con nosotros.


Si te gustó este artículo, no te pierdas nuestros nuevos post sobre Mariposas.

Comparte, Difunde, Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

to top