Cómo interpretar los sueños con mariposas

El significado de los SUEÑOS con Mariposas

Oh mariposa, ¿Qué sueñas cuando agitas tus alas?”

Kaga No Chiyo

Soñar con mariposas tiene un simbolismo de cambio, de metamorfosis en un sentido espiritual. La persona que sueña con mariposas está, a menudo, sin saberlo experimentando cambios en su yo profundo que merece la pena descubrir.

Cuando dormimos soñamos y cuando soñamos, nuestro inconsciente se apodera del consciente y empieza a mandarnos mensajes. Mensajes de alerta, de advertencia de algo que estamos pasando por alto. A veces el consciente es más fuerte que el inconsciente y no le presta atención, pero:

¿Se puede comprender ese mensaje que nos ha llegado mientras dormíamos?

Todos poseemos dos mentes: una mente despierta – sería el estado consciente – y una mente dormida – estado onírico – que es la más poderosa de las dos, pues ve en lo más profundo de las cosas, en la parte de nosotros que sueña y lo recuerda todo; es capaz de proporcionarnos esa intuición y la capacidad de decidir de la que nuestra mente despierta carece.

Nuestra mente despierta no entiende el significado de los mensajes, pero la mente dormida sí, ella conoce muchas cosas que la mente despierta ignora. Quizás sea porque no se ha parado a pensar en los detalles.

En las próximas líneas te lo contamos todo acerca del significado de los sueños con MARIPOSAS.

Qué significa soñar con mariposas

Soñar con una mariposa no siempre significa lo mismo, depende del momento que estemos atravesando, de la persona que lo sueña y también de la mariposa o mariposas aparecen en el sueño.

Aprende a interpretar tus sueños. Escucha el mensaje de las mariposas y lo que te anuncian con su presencia. Como dijo la famosa poetisa japonesa Kaga No Chiyo en una de sus frases célebres:

“Oh mariposa, ¿Qué sueñas cuando agitas tus alas?”

¿Qué significa soñar con mariposas? – ¿Qué son los sueños? – Acaso son una oportunidad de escucharnos a nosotros mismos cuando nadie nos ve. En el post que nos ocupa intentaremos dar respuesta a estas y otras incógnitas sobre los sueños con mariposas.

Soñar con que te transformas en mariposa

Soñar que nos transformamos en una mariposa significa que en breve se descubrirán nuevos talentos ocultos que no sabías que tenías.

Normalmente el sueño con mariposas está asociado a la evolución del individuo. El proceso de la metamorfosis de la mariposa tiene varias etapas en las que es capaz de transformar su ADN y cambiar de animal terrestre a volador.

El secreto es saber interpretar que cambios han de producirse en tu vida para poder avanzar.

Significado de soñar con mariposas

Qué significa si la mariposa te ataca en tu sueño

Cuando soñamos con algo perturbador como que una mariposa nos ataca, el pronóstico no es bueno. Puede que se trate de algo negativo de cara a tus relaciones sentimentales.

Si, por el contrario, eres tú el que las ataca, significa que estás experimentando pérdida de libertad y necesitas escapar de la situación que te tiene atada, ya sea una relación sentimental o laboral.

Escucha a tu subconsciente y lograrás alcanzar tus metas.

Soñar con mariposas muertas

Cuando la mariposa se nos aparece sin vida, es el anuncio de dolor en lo sentimental.

El estado natural de la mariposa es cuando alza el vuelo. Si la ves inerte, prepárate para algo negativo.

Si actúas en consecuencia podrás adelantarte a las adversidades y hacerles frente con todas tus armas. Recuerda la información es poder y saber interpretar tus sueños te ayudará a superar mejor cualquier circunstancia.

Soñar con mariposas dentro de casa

Este es un sueño recurrente y uno de los que más nos consultan. Soñar que una mariposa entra en casa puede tener varios significados:

  • Cuando la mariposa entra en casa en un sueño, significan buenas noticias para la familia.
  • Si, por el contrario, la mariposa sale de la casa, serán malas noticias lo que vendrán.

Cuando veas una mariposa que cuelga de una tela de araña, indica que tienes que estar abierta a nuevas oportunidades que se presenten.

Soñar con mariposas volando

Si ves dos mariposas volando juntas, significa unión amorosa con tu pareja. En culturas como la japonesa, las mariposas simbolizan la felicidad conyugal.

Cuando te ves persiguiendo a la mariposa, indica que lo que buscas son novedades en tu vida.

En algunos países asiáticos soñar con polillas, significa que un familiar fallecido ha venido a visitarnos.

En general siempre indica que un cambio se avecina en tu vida, solo hay que estar atentos a las señales para actuar cuando la ocasión se presente.

Qué significa soñar con mariposas encerradas

Si en tu sueño las mariposas aparecen encerradas o atrapadas, significa que te sientes atrapada o engañada en una situación que no has sabido solucionar.

Reflexiona sobre lo que te asusta y sabrás cómo liberarte. Solo identificando el problema podrás darle solución.

Y tú, ¿Qué ves cuando sueñas?

Qué significa soñar con mariposas de colores

Como ya hemos indicado, soñar con mariposas tiene significados diferentes y el significado de soñar con mariposas de colores también va a depender del color de la mariposa.

Cuando soñamos con mariposas de colores, por lo general es un signo de felicidad y amor. Veamos con detalle los diferentes significados del sueño dependiendo del color de la mariposa:

Soñar con mariposas negras

Se dice que soñar con mariposas negras es un presagio de la llegada de malas noticias. Te advierte que algo no va bien.

Posibles problemas laborales o en tu entorno cercano, procura tener una actitud positiva y huye del conflicto, recuerda que siempre hay que intentar buscar soluciones y no culpables.

Si bien es cierto que las mariposas negras tienen fama – justificada o no – de atraer la mala suerte, lo cierto es que podemos ver en nuestro sueño con mariposas negras el aviso de que algo que falla en nuestra vida puede ser modificado y transformarlo en una oportunidad para avanzar.

Soñar con mariposas azules

Las mariposas azules representan nuevas ideas, libertad y esperanza. Si soñamos que la atrapamos significa que un nuevo amor llega a tu vida, o quizás esté más cerca de lo que pensabas.

No te cierres en ti y aprende de los lepidópteros, sal de tu caparazón, empodérate y cómete el mundo.

Soñar con mariposas blancas

El blanco es símbolo de bondad e ingenuidad, si sueñas con mariposas blancas significa que eres una persona que se esfuerza por ver el lado positivo.

Si las mariposas se posan en las flores, asegura bienestar en tu familia.

Si están volando, significa que te has liberado de ataduras o deudas.

Soñar con mariposas amarillas

Soñar con mariposas amarillas significa que llegarán ganancias a tu casa. Indican larga vida.

Si el sueño es al comienzo del año o de una estación significa la llegada de un nuevo miembro a la familia, un nacimiento.

Soñar con mariposas

Como verás, las mariposas atraen buenas nuevas a tu entorno. Pon una mariposa en tu vida y alcanzarás todos tus sueños.

Qué significa soñar con mariposas gigantes

Dicen que el tamaño importa, y en este caso es verdad cuanto más grande sea la mariposa en el sueño mejor.

Aunque no en todas las culturas significan buenos augurios en el islam, por ejemplo, soñar con insectos grandes es el peor de los presagios.

Detengámonos un instante en cada uno de los significados de soñar con mariposas grandes:

  • Soñar con mariposas grandes tiene que ver con cambios a gran escala en tu vida, en lo personal o laboral. Puede significar que te mudas a otro país, que cambias de trabajo.
  • Si una mariposa gigante te visita en el sueño, significa que es el momento para transformarte en la persona que quieres ser.
  • También los hay que piensan que soñar con mariposas grandes simboliza estrés en tu vida y dificultad para afrontarla. Aprovecha esta llamada para tomarte un tiempo de calma y quietud, un tiempo para atraer pensamientos positivos.

Las mariposas tienen el poder de cambiar y transformarse, de poder volar…. Por eso debemos interpretar estos símbolos como cambios positivos y lanzarnos a por ellos.

Ya sabes, soñar a lo grande es posible.

El simbolismo de los sueños y su significado holístico no es siempre el mismo y no en todas las culturas se le conceden los mismos atributos. Las mariposas pueden simbolizar diferentes cosas dependiendo de cada persona y región.

Soñar con mariposas Monarca

Cuando en el sueño la mariposa viene representada por una mariposa Monarca, el mensaje es claro. Debes enfrentarte a un gran cambio.

Las Monarca simbolizan poder y fortaleza. La fortaleza que hace falta para enfrentarse a la vida nos la da la Monarca, al igual que hacen ellas en su larga migración desde Norte América a México, atravesando kilómetros de peligros hasta alcanzar su destino.

Aprende de ellas y muestra la mejor versión de ti cada día.

¿Sabías que muchas personas se hacen tatuajes de mariposas como símbolo de cambio y fortaleza?

Cómo conseguir soñar con mariposas

¿Y si te dijera que puedes decidir soñar con mariposas esta noche? – ¿Me creerías? – Pues lo cierto es que sí se puede. Existen pequeños trucos para controlar los sueños y saber si estamos despiertos o no.

Ser consciente de que se está soñando es el arte de controlar lo que pasa en un sueño y poder moldearlo a nuestro antojo.

Son los llamados sueños lúcidos donde el durmiente toma consciencia y es capaz de controlar lo que acontece en el sueño. Podemos ayudarnos de estas técnicas para identificar si estamos dentro de un sueño:

  • Las pruebas de realidad
  • Repetir mantras
  • El sueño interrumpido

De esta forma podemos decidir qué soñar, cambiar de sueño e incluso despertarnos. Esto último es muy útil si nos sentimos incómodos o estamos teniendo una pesadilla.

Una técnica interesante es tomar nota del sueño nada más despertarnos, así podremos identificarlo la próxima vez que se repita.

Otro método es rodearte de estímulos que inciten a soñar con lo que queremos, como por ejemplo ropa de cama con lindas mariposas de colores para que Morfeo nos lleve de la mano al lugar de la eterna primavera.

También puedes usar accesorios decorativos con motivos de mariposas como lámparas, alfombras, mobiliario o vinilos. Además de invitar a las mariposas a tus sueños, decorarás tu dormitorio con estas fantásticas criaturas.

En lo onírico, la mariposa es efímera como su propia vida, pero el mensaje que deja es eterno y su herencia infinita. Nos trasporta a un lugar donde se da nombre a las cosas que no lo poseen.

La pequeña oruga renuncia a su identidad para dar paso a la crisálida y así su valentía se ve recompensada y su sacrificio no es en vano, pues una bella mariposa emerge en su lugar. Estas obras de arte con alas representan la entrega por el bien común.

Radiografía de los sueños

Si lo aplicamos al campo del psicoanálisis, el sueño con mariposas refleja cambios en la persona que los tiene. En lo que todos coinciden es que su presencia anuncia noticias.

De acuerdo con algunos estudiosos del tema, se podría entrar en los sueños e interactuar con el que sueña. Esto nos suena a ciencia ficción ¿verdad? como en la película de Leonardo DiCaprio en la que interferían en los sueños.

Pero tal y como afirma un estudio de la Universidad de Northwestern, Illinois (Estados Unidos) esto no sería tan descabellado. El estudio fue publicado en la revista Current Biology. Algunos avances en la materia indican que se podría comunicar con un soñador en fase REM.

Para el campo de la psicología esto supondría un gran avance. Poderse comunicar cuando una persona está soñando proporcionaría datos psicológicos importantes y sería de gran ayuda en pacientes con depresión, ansiedad o trastorno de estrés postraumático.

Es por ello que desde mismariposasrosas.com animamos a invertir en ciencia y seguir avanzando en estas y otras materias.

Qué significado tiene soñar con mariposas

Conclusiones de mariposasrosas

Los sueños son como las conversaciones privadas con nuestro subconsciente, como una especie de presagios. Por lo tanto, debemos escucharlos para descubrir su mensaje oculto.

Cuando sueñas con una mariposa, lo que tu subconsciente trata de comunicarte es que te abras al mundo.

¿Alguna vez has soñado que eras una mariposa y volabas? – ¿Sabes qué tipo de mariposa serias? – Si quieres descubrirlo responde a este divertido test

Si observas una mariposa al nacer, lo que hace es abrir sus alas y echarse a volar sin pensar en las consecuencias o los peligros.

Al soñar con mariposas debemos interpretar que al igual que ellas tenemos que salir de nuestro caparazón y descubrir el mundo.

Según yo lo veo, en el estado de ensueño nuestra mente cuenta con 3 puertas:

  • La primera puerta nos ofrece un refugio del mundo y de su dolor
  • La segunda puerta marca el paso del tiempo para proporcionarnos esa distancia que necesitamos y que nos separa de lo que nos daña.
  • La tercera y última puerta es donde escondemos las heridas, pues a veces, la realidad es solo dolor y para escapar de ese mundo de dolor necesitamos los sueños.

Así es como las personas nos protegemos del dolor, pasando por las puertas de la mente. Pues solo abandonando la realidad podemos ser nosotros mismos y volar con libertad.

Atrévete a soñar a lo grande, empodérate y vive sin miedo.

Gracias por compartir en tus redes sociales el mensaje de las mariposas y sigue descubriendo curiosidades de los lepidópteros con nosotros.


Si te gustó este artículo, no te pierdas nuestros nuevos post sobre Mariposas.

Comparte, Difunde, Comenta

69 comentarios en “Soñar con MARIPOSAS – Descubre su significado”

  1. Hola mi nombre es Daniela, soñé que una mariposa no tan grande, pero tampoco tan pequeña se posaba en mi cara como abrazándome y era de color turquesa, celeste como azul del mar y dejaba que la tocara, lo extraño era que en el sueño el día estaba lluvioso.

  2. Hola, soy Roxana!!

    Anoche soñé con una mariposa hermosa y grande que venía a mí, la agarraba a una con las dos manos porque era muy grande, sus alas eran color rosa (diferentes rosas, más clarito, más oscuro).
    Cuando la agarraba me la podía en el pecho y cuando la volvía a ver era una bebe hermosa, una bebota.

  3. Hola. Anoche soñé con mariposas, las había grandes y chicas, no recuerdo sus colores, estaban en una galería con ventanas y ellas estaban posadas en los vidrios, algunas volaban. En un momento una se para en mi cabeza mientras veo a mi hijo menor las miraba, le dije que las viera, pero que no las dañara. En un momento él la toca y la empieza a romper, lo tomé y le alejé. Pregunté qué había pasado y me dijo que lo había picado, revisé su hombro y tenía un piquete e iba avanzando una pequeña mancha blanca, le hice una ventosa para sacar el supuesto veneno pero ahí desperté. ¿Me ayudas a comprender?

    1. Rosa, muchas gracias por tu pregunta.
      Me temo que soñar que te ataca una mariposa no son buenos presagios. Tal y como lo describes en tu sueño – que atacan a tu hijo – y tú le salvas, significa que tienes un gran vínculo con tu familia y tu instinto de protección te lleva a sacrificarte por ellos sacando el supuesto veneno de la mariposa del hombro de tu hijo.

    2. Susana Esther Guzmán Montiel

      Hola, hoy acabo de soñar algo bueno, supongo porque soñé con muchas mariposas qué las tomaba en la mano, eran de dos colores: azules y doradas y las tomaba todas cuanto podía. Pero ese no es lo relevante o por lo que me anime a escribir. Y quiero aprovechar este espacio para que alguien me oriente, tiene mucho tiempo más bien meses o casi un año que sueño pesadilla, es con respecto a perros, grande y muy violentos, son negros en su mayoría y a veces se transforman hasta en tigres o serpientes. Me dan mucho miedo, siempre me buscan y me persiguen. Tienen un aspecto aterrador y un aura muy oscura y siniestra, llena de maldad y la mayoría de las veces buscan morderme y siento que hasta matarme. Es como si fuera algo que me conoce muy bien. Las veces que me han mordido me ha dolido tanto que me despierto, nadie puede ayudarme en esos caso y hasta siento el dolor aún despierta. Me gustaría saber por qué. El último perro que soñé ahora estaba sin hocico y tuerto. Pero igual de feo y todo negro y en la noche, y me estaba cómo esperando, pues me veía. Espero que alguien pueda darme el consejo o la interpretación. Ya que me aflige soñar tanto y tantas veces con situaciones de escapar y con estos animales, a tal punto que ahora le temo mucho cuando voy por la calle y veo un perro grande. Gracias

      1. Gracias Susana por compartir tu sueño,
        Me temo que soñar con animales que te atacan no es un buen presagio. Entiendo que experimentar este tipo de sueño, o mejor dicho pesadillas, puede resultar inquietante. Mi sugerencia es que, en futuras ocasiones, intentes reconocer que estás en un sueño y tomes el control de la situación. Me refiero a los sueños lúcidos, en los cuales eres consciente de estar soñando. Dado que mencionas despertarte al sentir el mordisco, esto podría indicar que estás teniendo sueños lúcidos.
        Cuando te des cuenta de que estás soñando, te recomiendo enfrentar la situación en lugar de huir. Enfrentar a tus atacantes en el sueño puede ser una manera efectiva de superar tus miedos. La confrontación directa te brinda la oportunidad de controlar el sueño y liberarte de las tensiones que puedan surgir durante el mismo.
        Espero que encuentres útil este consejo. Si tienes más preguntas o necesitas más orientación, estaré encantada de ayudarte. Un saludo.

  4. Hola, llegue aquí porque necesitaba claridad. La encontré, pero aún tengo dudas.

    En mi sueño, veía una mariposa en el pórtico de mi casa gigante de colores. Pero al acercarme me atacaba y luego se convirtió en saltamontes.

    1. Xueli gracias por compartir un sueño con mariposas tan interesante.
      Verás, soñar con mariposas grandes que te atacan significa que grandes cambios se aproximan a tu vida. El hecho significativo de transformarse en otro insecto viene a confirmar que los cambios ya han empezado a producirse.
      Escucha a tu subconsciente y lograrás afrontarlos con buena fortuna.

    2. Hola buen día. Yo hace poco soñé, primero estaba en una casa y escuchaba ruidos de aleteos de mariposas por el techo, pero eran muchas, luego yo tapaba como un hueco del techo por donde querían entrar. Sin embargo, no pude y entraban a la habitación donde estaba y eran muchísimas, solo de color azul, grandes, pequeñas y muy hermosas y se posaban en mi espalda como haciendo una cola como si fuera la cola de un vestido, eran hermosas y al principio sentía miedo lo ya estaba tranquilo y solo las admirada de ver tanta belleza…

  5. Buenos días, soñé con una mariposa blanca con colores como pecas, en un espacio abierto con mucha luz, tal vez soleado que volaba sobre mi yo acostada y la tomaba con 1 dedo suavemente; sin embargo, se le desprendieron las alas, ella seguía viva y tranquila, ¿qué significa? Gracias

    1. Hola Luisa, gracias por tu comentario.
      Soñar con mariposas blancas simboliza pureza de espíritu. Tu sueño revela que te has liberado de una carga pesada y ahora estás lista para salir de tu crisálida a vivir nuevas y emocionantes experiencias.

  6. Hola, mi hija sonó que una mariposa blanca la atacaba en su cara y no podía quitársela y que yo que soy su mamá trataba de defenderla y la mariposa seguía atacándola, que significa?

    1. Hola Mónica,
      Gracias por compartir tu sueño con mariposas. Cuando la mariposa nos ataca en el sueño significan malas noticias.
      El hecho de que en el sueño seas tú quien defiende a tu hija significa que tu hija te ve como su salvadora y alguien en quien confiar. Un hermoso vínculo entre madre e hija, habla con ella para que te revele lo que la inquieta y, de esta forma, poder enfrentarlo juntas.
      Mucha suerte.

  7. Hola, muy buen día.
    Anoche soñé con dos mariposas gigantes del tamaño de una persona, llegaron juntas y se quedaron las dos en la reja, eran de color oscuro, yo sentí miedo al verlas, salí de casa, cruce la calle y desde ahí las observe y en eso una de ellas se transformó en una mujer tipo gatubela, de ahí ya no recuerdo más…
    Saludos, excelente fin de semana.

  8. Soñé que había una mariposa grande en casa… intentaba como sentir miedo, pero no ella se refugiaba cerca de mí hasta que la tome por las alas y la libere y era hermoso verla volar.

    1. Soñé que muchas mariposas en colores entre amarillo y naranjas grandes nos guiaban a un supuesto nuevo tiempo, era de día y había mucha luz, claramente sentía como prácticamente volábamos con ellas hasta llegar a la misma ciudad de donde salimos, pero en otro punto, podrían ayudarme a saber que significa gracias 🙂

      1. Gracias Verónica por comentar,
        Soñar que vuelas con mariposas simboliza el cambio y la transformación de tú yo interior.
        Los colores de las mariposas que aparecen en tu sueño: amarillo y naranja se encuentran en el espectro de los cálidos, añadido al hecho de que en tu sueño, fuera de día, indica que estás despertando hacia algo nuevo.
        Sin embargo, volver al lugar de partida – aunque en otro punto de la ciudad – indica que algo te retiene allí. Debes visualizar a dónde quieres llegar. Una vez lo tengas claro, todo será más sencillo.
        Amiga, espero haberte ayudado. Un saludo.

  9. Hola buen día.
    Soñé que yo venía volando una mariposa y yo levanté la mano como símbolo de fuerza, la mariposa se topa con mi mano se queda pegada abraza mi mano. A mí me intenta dar miedopero yo digo noooo ella es hermosa y empieza a cambiar de color negro a colores 🌈 en forma de titanio y luego yo le agradezco y se va yo digo es una buena energía sonrió y miro al cielo. Luego del cielo caen unas llaves y yo digo gracias.

    1. Gracias Lizeth por compartir tu sueño con mariposas.
      Muy interesante lo que cuentas y al mismo tiempo revelador. Las mariposas son símbolos de buena vibra y felicidad. Creo que la última parte del sueño indica que te liberaste de algo que te oprimía y te causaba pena, de ahí las llaves que caen del cielo como símbolos de independencia.

  10. Hola, soñé con una mariposa gigante toda de color blanco, esa mariposa solo quería estar a mi lado y yo en ese sueño me sentía muy triste y sola, pero me tiene pensativa, la mariposa era como el mismo tamaño mío y blanca y solo quería estar conmigo.

    1. Claudia, gracias por tu comentario. Soñar con mariposas blancas es símbolo de pureza, pues el blanco es el color de la bondad. Cuando soñamos con mariposas grandes significa un cambio a gran escala. El que te sintieras triste en tu sueño con mariposas indica que debes hacer frente a aquello que te perturba con el fin de trasformarlo en algo positivo. Cuanto antes te enfrentes a ello, mejor.
      Mucha suerte.

  11. Hola, soñé con una mariposa hermosa de colores hermosos con diamantes en sus alas, era tan hermosa, pero sus alas no eran iguales a las mariposas originales. Sus alas se abrían como si fuera un ángel y yo en el sueño amaba la mariposa tanto

    1. Gracias Jennifer por compartir tu sueño con mariposas,
      Se nota que eres una persona con gran imaginación. Muy interesante lo que cuentas, te deseo muchos éxitos, pues soñar con mariposas es sinónimo de buna suerte.

      1. Hermelindo muchas gracias por contarnos tu sueño.
        Soñar con mariposas muertas es el anuncio de un duelo en el terreno sentimental. Puede tratarse de algo que está por llegar o bien que ya lo superaste.
        Espero que estés bien.

  12. Buenos días soñé con muchas mariposas, una volaban, otras estaban en la pared descansando, una eran azules y otras de las que tiene el número en las alas, me gustaría saber que significa, muchas gracias.

    1. Querida Cristina,
      Gracias por compartir tu sueño con mariposas. Soñar con muchas mariposas significa que se avecinan noticias, además si las mariposas están en vuelo las noticias serán muy positivas.
      La mariposa con el número en sus alas a la que te refieres es la mariposa Diaethria anna, conocida como la mariposa 88: a esta mariposa se la considera como una de las que atraen más suerte. Encuentra más info sobre ella en este enlace: mismariposasrosas.com/caracteristicas-mariposas/mariposa-greta-oto#La-Mariposa-88-Diaethria-anna

  13. Hola. Esta noche he soñado que iba con otra mujer que llevaba una bolsa de plástico blanca llena hasta arriba de peces pequeños de color gris, entonces ella me dijo que llevara yo la bolsa con los peces, yo iba caminando con la bolsa en mis manos y los peces se movían, estaban vivos y empezaron a saltar y muchos escapaban de la bolsa, la mujer me reñía porque decía que los peces eran para la cena. Entonces vi como los peces que se habían escapado se habían transformado en mariposas Monarca, había muchas y estábamos en una especie de jardín natural con árboles y muchas de las mariposas estaban posadas en un árbol y otras volaban por allí, pero todas tenían como unas lucecitas en sus alas y era precioso verlas. ¿Qué significa? Gracias y un saludo.

    1. Eva, gracias por compartir tu sueño con mariposas,
      Según lo veo yo, la mujer que iba contigo y llevaba la bolsa con peces eres tú en tu etapa de oruga.
      Al entregarte la bolsa comenzó tu metamorfosis y la posterior transformación en mariposa.
      El mensaje que cuentas es tu sueño es precioso. Indica que estás lista para emerger como linda mariposa, tu proceso de cambio ha concluido.
      En otro orden de cosas soñar con mariposas Monarca simboliza procesos de grandes cambios en tu vida.

    1. Dunia muchas gracias por tu comentario,
      Soñar con mariposas grandes puede significar que un cambio se avecina en tu entorno. El hecho de que te despertara el contacto con la mariposa indica que debes estar alerta para identificar las oportunidades que se te presenten.
      Un saludo y suerte.

  14. Hola, soñé una mariposa en un cuarto y traté de matarla y se partió en dos, pero no se murió y yo seguí tratando de matarla pero se dividió en dos, tres y cuatro, eran negras con manchas de colores y en eso me despertó una llamada 🤣🙈

    1. Muy llamativo tu sueño con mariposas Lily,
      Soñar con mariposas negras indica la llegada de noticias – se dice que no muy buenas – pero dependerá de ti y de cómo te enfrentes al mundo.
      Mucha suerte y gracias por tu aportación al universo de las mariposasrosas.

      1. Hola, soñé con una enorme mariposa naranja, con pintitas negras en sus alas, posada frente a mis ojos, estaba en mi patio, mis ojos estaban fijos en ella que me daban una paz enorme.

  15. yo soñé q llegaban al patio mariposas grandes y chicas en color café. con gris, al verlas me daban tranquilidad y ellas igual se veían con mucha paz y tranquilas

      1. Hola
        Anoche soñé que se posaban dos mariposas pequeñas en mi dedo índice y el medio. Una volaba y la otra se quedaba. Al mismo tiempo le pasaba esa mariposa a un hombre.

  16. Buenas tardes soñé con dos mariposas, una era grande y lila se posaba sobre mi cabeza, la otra era más pequeña y color rosita y esta se posaba en mis labios, lo único que recuerdo era muchas risas y felicidad.

    1. Gracias Laura por tu aportación a sueños con mariposas,
      Muchas culturas creen que cuando una mariposa se nos acerca en un sueño significa que un ser querido ya fallecido nos visita, pero no en el sentido negativo de la muerte, si no para cuidarnos y protegernos. De ahí que sintieras felicidad al ver a las mariposas.

      1. bueno yo soñé que estaba viendo volar mariposas grandes y chiquitas color naranja y me trasmitian mucha felicidad y paz yo no quería despertar

  17. soñé que tenia mucho miedo a que se me apareciera algo (algún espíritu pero en muñeco) y yo prendía un encendedor porque estaba en mi pasillo completamente oscuras con un mínimo de luz de la luna, cuando yo prendía el encendedor era una llama y esa llama se convertía en mariposa y volaba y yo la tenia que perseguir, pero cuando escucho a mi madre ella simplemente se apagaba con la llama y tenia que estar prendiéndola para que esta volviera.

      1. Hola, soñé que entraban mariposas negras por mi espalda, mi sueño fue vivencial.
        Como a las 5:30 AM sentí una entrada muy fuerte como algo grande, pienso que fue una mariposa grande, desperté y sentía que no era yo.
        A las 6:00 AM empezó a esclarecer todo y me dormí nuevamente. Gracias

      2. Gracias Javier por compartir tu sueño,
        Soñar con mariposas grandes indica cambios importantes en tu vida, a nivel profesional y/o personal. Por lo que cuentas – que no te sentías tú mismo al despertar – parece tratarse de algún tipo de proyección astral. Muy interesante.

    1. Soñé con mariposa grande chocolate caminaba y quería irse y yo la agarraba, se metió dentro de un zaguán o pasillo, yo la saqué, pero se fue rompiéndose mientras caminaba.

      1. Gracias Deisis,
        Interesante tu sueño con mariposas. Símbolos de libertad y felicidad. Las mariposas marrones son indicadores de buenas noticias.

  18. Buen día, soñé que de una maceta con tierra que veía en mi tocador, salían muchas mariposas y palomitas (insectos), eran bastantes, pero se mantenían volando por una de las cortinas de mi cuarto y yo en el sueño trataba de abrir la cortina, para liberarlas…. de hecho, escuchaba como sonidos que emitían, lo que si, no veía luz en mi cuarto, solo de la poca que entraba del exterior., por lo mismo no sabría decir si eran de color o no. gracias.

    1. Gracias Elba por compartir tu sueño con nosotros,
      Soñar con mariposas dentro de casa significa nuevos comienzos. Si las mariposas vuelan son buenas noticias. Se nota que eres una persona de buenos sentimientos al intentar liberarlas.
      Suerte con tus proyectos.

  19. Hola soñé que una mariposa se metía debajo de la piel del dedo de mi mano y ella a verla debajo de mi piel la empecé a sacar y no podía estaba muy adentro así que decide romper mi piel y así ella salió. Era mariposa café. Ojalá me pueden ayudar con una interesante interpretación.

    1. Saludos Sharon,
      Soñar con mariposas tiene significados muy diversos y depende sobre todo del momento personal que está experimentando la persona que sueña. Si el sueño es recurrente o por el contrario ocurre una sola vez.
      Soñar con que te sacas algo de la piel significa que necesitas deshacerte de algo que te inquieta, ten en cuenta que nuestra piel es la última defensa que tenemos del exterior.
      Soñar con mariposas marrones (o café) suele ser indicador de buenas noticias. Al sacarlas bajo tu piel puede significar que por fin te has desprendido de aquello que te oprimía y es tiempo de emerger.
      Los cambios son difíciles, pero no por eso debemos temerlos. Identifica aquello que te impide avanzar y sal de tu crisálida.
      Muchas gracias por tu comentario y suerte.

      1. Yo me soñé anoche con muchas muchas mariposas tornasol volando como hacía una dirección en específica y ordenadas. Me encanto me desperté con sensación de felicidad

      2. Amiga Catherine gracias por tu comentario.
        La felicidad que dejan las mariposas cuando las observamos es muy placentera. Me alegra que tu sueño con mariposas te dejará buenas sensaciones. Soñar con mariposas que se alejan volando significa que has logrado liberarte de aquello que te oprimía y estás lista para el cambio.

  20. Soñé con 3 mariposas de varios colores y tamaños que estaban en mi habitación pero yo les abrir la ventana para que salgan pero estaba asustada por que la más grande de color celeste no quería salir pero al final todas fueron volando

    1. Gracias Marlene por ser parte de esta comunidad,
      Cuando soñamos con mariposas que salen de casa es un mal presagio, en este caso la que dejas que salgan eres tú, por lo tanto, podemos tomarlo como un signo de que estás lista para el cambio. No te asustes de las mariposas grandes pues el cambio es positivo si tu actitud también lo es.
      Mucha suerte amiga.

      1. Hola, buen día, hoy he soñado con una hermosa mariposa de color blanca y amarilla clara, y se me metió dentro del abrigo. yo asustada, por no saber que era ,y de pronto sale de mi abrigo la hermosa mariposa era de un tamaño grande. y he dicho no la maten que traerá suerte.
        si me pudiera decir el significado. Gracias y buen día. Saludos

      2. Saludos Anisley,
        Soñar con mariposas blancas y amarillas es señal de buenas nuevas. Puede significar la llegada de un nuevo miembro a la familia, un nacimiento quizás.
        Soñar con mariposas grandes indica que el cambio que se avecina será de gran importancia.
        Al dejar la mariposa volar en libertad indica que eres una persona de buen corazón y que se preocupa por los demás.
        Esa bondad se te verá recompensada con cosas valiosas que están por venir en tu vida.
        Mucha suerte y gracias por ser parte de esta comunidad.

  21. Hola, me sirvió mucho la interpretación de sueño con mariposas. Muy claro y acertado.
    Yo soñé esta semana que estaba sentada frente a mi computador y llegaba una mariposa negra pequeña y yo con las palmas de las manos la atrapé y murió y luego vino una blanca del mismo tamaño y también hice lo mismo. Pero cuando yo la miré tirada en el suelo me dio pesar y la fui a tocar y se levantó y voló, estaba viva.
    Qué significará. Eso si es algún presagio, por que todos los días me acuerdo.

    1. Gracias Luz por tu comentario.
      Por lo que me cuentas tu sueño con mariposas puede tener varias interpretaciones: por un lado, soñar que una mariposa entre en casa es muy positivo, por el contrario soñar con mariposas muertas indica que algo no va bien.
      Además, como dices que la mariposa tomó vida de nuevo, pues creo que te envía un mensaje de que algo está fallando y que puedes ponerle solución.
      Lo importante es que tomes conciencia y te enfrentes al problema con pensamiento positivo. Seguro lo logras.
      Un saludo.

  22. Gracias!!!
    Quede más Clara de el significado de soñar con este bello insecto…Son muy bellas…Yo soñé que volaban varias mariposas a mi y yo tomaba una de color Verde Claro y la otra era blanca muy linda que volaba al rededor mío,veía otra de colores muy bella como terciopelada..volaban serca de mi y yo las miraba feliz..Desperté con esa sensación de felicidad…

    1. Gracias Sebastián por tu amable comentario. Dependiendo del color de las mariposas, tu sueño puede tener distintos significados. Pero siempre las mariposas de colores indican buenas vibraciones en tu vida. Se nota que eres una persona creativa.

      1. Hola mi nombre es Yesika Llovera y estoy pasando por un proceso tengo cáncer lo estoy tomando a la ligera, pero soñé con tres mariposas amarillas las agarre y luego las solté y posaban en mi cabeza luego se fueron

      2. Gracias Yesika por tu comentario.
        Espero te encuentres bien. Cuando alguien pasa por una enfermedad como la tuya es normal soñar con mariposas que vienen a visitarte, pues son como tus ángeles de la guardia que te protegen y se materializan en mariposas.

  23. Muy bonito e interesante leer sobre la mariposa, en mi sueño yo sabia que era una mariposa sin embargo era cuadrada y blanca y yo la tenía cargada para cuidarla era como mi mascota, muy extraño sueño Gracias

    1. Gracias Margarita por tu amable comentario. Por lo que me cuentas en tu sueño cuidando de una mariposa, se nota que eres una persona que se preocupa por los demás. Las mariposas blancas simbolizan bienestar y el color blanco está muy relacionado con la pureza.

      1. Soñé con mariposas dentro de una casa eran monarcas y negras con café avía chicas y gigantes la casa no paraba de llenase teníamos que salir asustados

      2. Gracias por tu comentario Kimberly,
        Soñar con mariposas dentro de casa es una buena señal. Significa que llegan buenas noticas para la familia. Si las mariposas son Monarcas el cambio será grande y las negras ojo porque pueden traer noticias no tan buenas, pero recuerda que lo importante es la actitud con la que te enfrentes a esos cambios.
        Si las mariposas te atacan en el sueño debes estar alerta pues indica que algo se acerca y tendrás que hacerle frente.
        Escucha a tu inconsciente pues te ayudará a tomar la mejor decisión. Los sueños son susurros de nuestro yo interior que se manifiestan en forma de símbolos y las mariposas simbolizan cambio y transformación.
        Te agradezco tu contribución. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio