Cómo interpretar los sueños con mariposas

El significado de los SUEÑOS con Mariposas

Oh mariposa, ¿Qué sueñas cuando agitas tus alas?”

Kaga No Chiyo

Soñar con mariposas tiene un simbolismo de cambio, de metamorfosis en un sentido espiritual. La persona que sueña con mariposas está, a menudo, sin saberlo experimentando cambios en su yo profundo que merece la pena descubrir.

Cuando dormimos soñamos y cuando soñamos, nuestro inconsciente se apodera del consciente y empieza a mandarnos mensajes. Mensajes de alerta, de advertencia de algo que estamos pasando por alto. A veces el consciente es más fuerte que el inconsciente y no le presta atención, pero:

¿Se puede comprender ese mensaje que nos ha llegado mientras dormíamos?

En las próximas líneas te lo contamos todo acerca del significado de los sueños con MARIPOSAS.

Qué significa soñar con mariposas

Soñar con una mariposa no siempre significa lo mismo, depende del momento que estemos atravesando, de la persona que lo sueña y también de la mariposa o mariposas aparecen en el sueño.

Aprende a interpretar tus sueños. Escucha el mensaje de las mariposas y lo que te anuncian con su presencia. Como dijo la famosa poetisa japonesa Kaga No Chiyo en una de sus frases célebres:

“Oh mariposa, ¿Qué sueñas cuando agitas tus alas?”

Soñar con que te transformas en mariposa

Soñar que nos transformamos en una mariposa significa que en breve se descubrirán nuevos talentos ocultos que no sabías que tenías.

Normalmente el sueño con mariposas está asociado a la evolución del individuo. El proceso de la metamorfosis de la mariposa tiene varias etapas en las que es capaz de transformar su ADN y cambiar de animal terrestre a volador.

El secreto es saber interpretar que cambios han de producirse en tu vida para poder avanzar.

Significado de soñar con mariposas

Qué significa si la mariposa te ataca en tu sueño

Cuando soñamos con algo perturbador como que una mariposa nos ataca, el pronóstico no es bueno. Puede que se trate de algo negativo de cara a tus relaciones sentimentales.

Si, por el contrario, eres tú el que las ataca, significa que estas experimentando pérdida de libertad y necesitas escapar de la situación que te tiene atada, ya sea una relación sentimental o laboral.

Escucha a tu subconsciente y lograrás alcanzar tus metas.

Soñar con mariposas muertas

Cuando la mariposa se nos aparece sin vida, es el anuncio de dolor en lo sentimental.

El estado natural de la mariposa es cuando alza el vuelo. Si la ves inerte, prepárate para algo negativo.

Si actúas en consecuencia podrás adelantarte a las adversidades y hacerles frente con todas tus armas. Recuerda la información es poder y saber interpretar tus sueños te ayudará a superar mejor cualquier circunstancia.

Soñar con mariposas dentro de casa

Este es un sueño recurrente y uno de los que más nos consultan. Soñar que una mariposa entra en casa puede tener varios significados:

  • Cuando la mariposa entra en casa en un sueño, significan buenas noticias para la familia.
  • Si por el contrario la mariposa sale de la casa serán malas noticias lo que vendrán.

Cuando veas una mariposa que cuelga de una tela de araña, indica que tienes que estar abierta a nuevas oportunidades que se presenten.

Soñar con mariposas volando

Si ves dos mariposas volando juntas, significa unión amorosa con tu pareja. En culturas como la japonesa las mariposas simbolizan la felicidad conyugal.

Cuando te ves persiguiendo a la mariposa, indica que lo que buscas son novedades en tu vida.

En algunos países asiáticos soñar con polillas, significa que un familiar fallecido ha venido a visitarnos.

En general siempre indica que un cambio se avecina en tu vida, solo hay que estar atentos a las señales para actuar cuando la ocasión se presente.

Y tú, ¿Qué ves cuando sueñas?

Qué significa soñar con mariposas de colores

Como ya hemos indicado soñar con mariposas tiene significados diferentes y el significado de soñar con mariposas de colores también va a depender del color de la mariposa.

Cuando soñamos con mariposas de colores, por lo general es un signo de felicidad y amor. Veamos con detalle los diferentes significados del sueño dependiendo del color de la mariposa:

Soñar con mariposas negras

Se dice que soñar con mariposas negras es un presagio de la llegada de malas noticias. Te advierte que algo no va bien.

Posibles problemas laborales o en tu entorno cercano, procura tener una actitud positiva y huye del conflicto, recuerda que siempre hay que intentar buscar soluciones y no culpables.

Si bien es cierto que las mariposas negras tienen fama – justificada o no – de atraer la mala suerte, lo cierto es que podemos ver en nuestro sueño con mariposas negras el aviso de que algo que falla en nuestra vida puede ser modificado y transformarlo en una oportunidad para avanzar.

Soñar con mariposas azules

Las mariposas azules representan nuevas ideas, libertad y esperanza. Si soñamos que la atrapamos significa que un nuevo amor llega a tu vida, o quizás esté más cerca de lo que pensabas.

No te cierres en ti y aprende de los lepidópteros, sal de tu caparazón empodérate y cómete el mundo.

Soñar con mariposas blancas

El blanco es símbolo de bondad e ingenuidad, si sueñas con mariposas blancas significa que eres una persona que se esfuerza por ver el lado positivo.

Si las mariposas se posan en las flores, asegura bienestar en tu familia.

Si están volando, significa que te has liberado de ataduras o deudas.

Soñar con mariposas amarillas

Soñar con mariposas amarillas significa que llegarán ganancias a tu casa. Indican larga vida.

Si el sueño es al comienzo del año o de una estación significa la llegada de un nuevo miembro a la familia, un nacimiento.

Soñar con mariposas

Como verás las mariposas atraen buenas nuevas a tu entorno. Pon una mariposa en tu vida y alcanzarás todos tus sueños.

Qué significa soñar con mariposas gigantes

Dicen que el tamaño importa, y en este caso es verdad cuanto más grande sea la mariposa en el sueño mejor.

Aunque no en todas las culturas significan buenos augurios en el islam, por ejemplo, soñar con insectos grandes es el peor de los presagios.

Detengámonos un instante en cada uno de los significados de soñar con mariposas grandes:

  • Soñar con mariposas grandes tiene que ver con cambios a gran escala en tu vida, en lo personal o laboral. Puede significar que te mudas a otro país, que cambias de trabajo.
  • Si una mariposa gigante te visita en el sueño, significa que es el momento para transformarte en la persona que quieres ser.
  • También los hay que piensan que soñar con mariposas grandes simboliza estrés en tu vida y dificultad para afrontarla. Aprovecha esta llamada para tomarte un tiempo de calma y quietud, un tiempo para atraer pensamientos positivos.

Las mariposas tienen el poder de cambiar y transformarse, de poder volar…. Por eso debemos interpretar estos símbolos como cambios positivos y lanzarnos a por ellos. Ya sabes soñar a lo grande es posible.

Soñar con mariposas Monarca

Cuando en el sueño la mariposa viene representada por una mariposa Monarca el mensaje es claro. Debes enfrentarte a un gran cambio.

Las Monarca simbolizan poder y fortaleza. La fortaleza que hace falta para enfrentarse a la vida nos la da la Monarca, al igual que hacen ellas en su larga migración desde Norte América a México atravesando kilómetros de peligros hasta alcanzar su destino.

Aprende de ellas y muestra la mejor versión de ti cada día.

Muchas personas se hacen tatuajes de mariposas como símbolo de cambio y fortaleza.

Radiografía de los sueños

De acuerdo con el psicoanálisis el sueño con mariposas refleja cambios en la persona que los tiene. En lo que todos coinciden es que su presencia anuncia noticias.

Según algunos estudiosos del tema, se podría entrar en los sueños e interactuar con el que sueña. Esto nos suena a ciencia ficción como en la película de Leonardo DiCaprio en la que interferían en los sueños.

Pero tal y como afirma un estudio de la Universidad de Northwestern, Illinois (Estados Unidos) esto no sería tan descabellado. El estudio fue publicado en la revista Current Biology. Algunos avances en la materia indican que se podría comunicar con un soñador en fase REM.

Para el campo de la psicología esto supondría un gran avance. Poderse comunicar cuando una persona está soñando proporcionaría datos psicológicos importantes y sería de gran ayuda en pacientes con depresión, ansiedad o trastorno de estrés postraumático.

Es por ello que desde mismariposasrosas.com animamos a invertir en ciencia y seguir avanzando en estas y otras materias.

Qué significado tiene soñar con mariposas

La pequeña oruga renuncia a su identidad para dar paso a la crisálida y así su transformación se ve recompensada y su sacrificio no es en vano, pues una bella mariposa emerge en su lugar. Estas obras de arte con alas representan la entrega por el bien común.

En lo onírico, la mariposa es efímera como su propia vida, pero el mensaje que deja es eterno y su herencia infinita.

Conclusiones de mariposasrosas

Los sueños son como las conversaciones privadas con nuestro subconsciente, por lo tanto debemos escucharle para descubrir su mensaje oculto.

Cuando sueñas con una mariposa tu subconsciente lo que trata de comunicarte es que te abras al mundo.

¿Alguna vez has soñado que eras una mariposa y volabas? – ¿Sabes qué tipo de mariposa serias? – Si quieres descubrirlo responde a este divertido test – Deja un comentario y cuéntanos tu experiencia.

Si observas una mariposa al nacer, lo que hace es abrir sus alas y echarse a volar sin pensar en las consecuencias o los peligros.

Al soñar con mariposas debemos interpretar que al igual que ellas tenemos que salir de nuestro caparazón y descubrir el mundo.

Atrévete a soñar a lo grande, empodérate y vive sin miedo.

Gracias por compartir en tus redes sociales el mensaje de las mariposas y sigue descubriendo curiosidades de los lepidópteros con nosotros.


Si te gustó este artículo, no te pierdas nuestros nuevos post sobre Mariposas.

Comparte, Difunde, Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

to top